Todas las verdades y rumores de los Políticos




Por: Darwin Chávez
PDVSA CUBANIZADA. Me llega un mail desde PDVSA-Tía Juana con una denuncia terrible, sobre la contratación de mil cubanos por parte de la industria. Aquí está la denuncia: “Saludos Darwin y de parte de la mayoría de los trabajadores de PDVSA en Tía Juan, te entregamos otra exclusiva para INFORME, el semanario número uno de PDVSA y de toda Venezuela. Debemos recordar cuando el presidente Chávez, vino al muelle de La Salina a inaugurar el dique flotante que enviaron desde Cuba. Para ese entonces fue todo un evento, en el cual el Presidente dijo que era producto de la labor mancomunada Cuba-Venezuela. El dique flotante se llama SLOW SPEED y ahora llegó una gabarra hotel, llamada BAHíA HOTEL, la cual tiene capacidad para hospedar a mil personas; ahora bien, las personas que se hospedan allí son mil cubanos que recién llegaron a Venezuela, y que son las personas encargadas de ejecutar las labores de reparaciones de todas las unidades de PDVSA y de las empresas expropiadas. Estamos hablando de mil cubanos que están ocupando cargos dentro de PDVSA y que les están quitando los puestos de trabajos a los venezolanos. El Presidente mandó a expropiar todos los equipos a los dueños de contratistas de Venezuela ¿Por qué no expropió el dique a Cuba? ¿Por qué entrega mil puestos de trabajos a los cubanos? ¿Será que en Venezuela no hay mano de obra para realizar estas reparaciones? Todos sabemos que si tenemos la mano de obra para realizar estas reparaciones, pero prefiere entregárselas a personas extranjeras y dejar a mil venezolanos desempleados y pensar que a esto llaman igualdad de oportunidades. Dicen que Venezuela ahora es de todos, parece que si, por que los cubanos ahora tienen mejores privilegios que nosotros lo venezolanos. Este es el socialismo que nos dejamos meter”. Para la semana que viene les cuento lo que pasó el viernes 21 de agosto en Tía Juana durante la elección interna de los delegados de la FUTEPV.

RABIA EN EL SUR. Me confirman una versión que había ya recibido sobre la mudanza masiva de votantes chavistas del municipio San Francisco hacia Maracaibo, con el fin de aumentar la votación oficialista en la elección del nuevo Alcalde de Maracaibo, que según mis fuentes, será para finales de 2010 o para 2011. Esta mudanza de votos duros tiene muy molesto al Alcalde Omar Prieto y yo creo que con mucha razón, ya que en privado asegura que lo están dejando sin Chavistas a quien gobernar y que eso afectará su aspiración de repetir en San Francisco en el 2012 o saltar a la Gobernación. Prieto ha tenido que tragarse su molestia, porque esa mudanza masiva es parte de una estrategia ordenada desde Caracas con el fin de tener oportunidad de ganar la Alcaldía de Maracaibo y ni pendejo que fuera Prieto para contradecir semejante orden. Esa mudanza la hacen poco a poco para no generar mucha bulla y alertar a la oposición, aunque mis fuentes en Un Nuevo Tiempo me aseguraron que ya ellos saben y están actuando para contrarrestar eso. Esa batalla por la Alcaldía de Maracaibo será a muerte entre chavismo y oposición.

HUIDA ROJA. Me sorprendió que el pasado sábado 22 de agosto la concentración en apoyo a la Ley Orgánica de Educación en Maracaibo, no se hiciera en la Plaza Bolívar como fue la instrucción nacional. Ante mis dudas elevé la consulta al interior del PSUV y me aclararon que la realizaron en la intersección de las avenidas Las Delicias y Padilla, porque sintieron temor de concentrarse en la Plaza Bolívar. El miedo los condujo a cambiar el sitio de concentración. Por cierto que me confirmaron que el evento fue malo con M mayúscula. Que fue muy poco representativo y que lo calificaron como fracaso. Huida con fracaso incluido.

ITALIANO DISMINUIDO. Otro detalle que me llamó la atención de dicha concentración en apoyo a la LOE en Maracaibo, es que no estuvo Gian Carlo Di Martino y la segunda parte de la consulta al PSUV versó sobre ese tema. Me indicaron que han visto y sentido muy disminuido a Di Martino a partir de su regreso de Caracas. Creen sus camaradas que son los efectos del imponente regaño recibido como consecuencia del fracaso de la conformación de las patrullas.

ALARGAN MÁS. Ante los pésimos resultados en la conformación de las patrullas del PSUV en el Zulia, me informan que alargaron el proceso hasta el 15 de septiembre. Lo que debió durar siete días, ya lo llevan hasta mes y medio. Esa prórroga es la prueba número uno de esta semana. La prueba dos me viene desde la parroquia Cecilio Acosta que recibió 110 planillas para conformar igual cantidad de patrullas y hasta el cierre de esta columna, apenitas habían entregado 22 patrullas. Como prueba tres, un dirigente del Grupo de “Los 60” me cuenta que en cada parroquia marabina hay supuestamente militantes para conformar entre 200 y 400 patrullas por parroquia y no llegan ni al 10% de eso. Como prueba cuatro, el mismo pana chavista me dice que muchos chavistas de corazón dicen claramente que no van a patrullar un carajo, porque eso es otro fracaso como fueron los batallones y el sinfín de inventos organizativos del PSUV y dicen que nada de eso sirve.

OTRA DE LAS PATRULLAS. Es tan grave el fracaso de las patrullas, que me aseguran que ninguno de los parlamentarios de la AN y del CLEZ han logrado conformar la patrulla que por obligación tiene que presentar. Igual ocurre con un alto dirigente del PSUV en el Zulia, quien a pesar de ser protagonista en el buró, no pudo conformar su patrulla y llamó a otro dirigente para que lo incluyera en la suya. Un chavista de a pie me da las razones de eso: “Esos parlamentarios y altos dirigentes no se codean con el pueblo. No han podido hacer su patrulla, porque sus testaferros y contratistas asociados no quieren aparecer en esas estructuras partidistas”.

PATRULLAS ELÉCTRICAS. Como una nueva evidencia del fracaso de la larga jornada de conformación de las patrullas en el Zulia, ahora el PSUV se instala en los organismos nacionales. Ya comenzaron con Enelven donde llegaron el lunes 24 de agosto e instalaron los puntos rojos. Obligan a todos los gerentes a “conducir” a su personal inscrito en el PSUV a integrarse a las patrullas. Lo mismo harán en cada organismo del Gobierno nacional en el Zulia.

¿SERÁ POR ESO? Por ese fracaso será que el Vicepresidente del PSUV, Rafael Ramírez, no vino el pasado miércoles 19 de agosto y dejó embarcados a los distintos convocados para las reuniones se debían efectuar.

NADIE TIENE LA CULPA. Una de las consecuencias del fracaso con las patrullas, es que las distintas tendencias que se matan por el poder en el PSUV se acusan mutuamente del fracaso. Nadie asume su culpa. Eso recrudeció el conflicto interno.

ACERTIJO I: Me llega el siguiente acertijo desde las entrañas del PSUV: “Adivina a cuál diputado chavista le acaban de entregar un multimillonario contrato de obras en la Alcaldía roja más poderosa del estado. El apellido del testaferro a nombre de quien salió la obra empieza por A. Se lo dieron para limar asperezas entre el legislador y el Alcalde. O sea una especie de reconciliación”.

POBRE OMER MUÑOZ. Las ganas del PSUV de aniquilar políticamente a Omer Muñoz, secretario general del MEP a nivel nacional son muchas y sobran los enemigos de éste que quieren asumir tal tarea. Recuerdan que hace unas semanas les conté como de una reunión de cogollo salió la decisión de sacar el programa radial de Muñoz en la emisora oficial Mundial Zulia, porque no le perdonan que critique algunas acciones del partido y el Gobierno de Chávez, pues ahora resulta que en ese programa y en ausencia de Muñoz, su compañero Douglas Zabala, supuestamente opinó sobre el pésimo acto de apoyo a la Ley de Educación y lo comparó con el evento de la oposición realizado el jueves. Los comentarios de Zabala no cayeron bien en el PSUV y ya varios arribistas de la tolda roja asumieron la misión aniquilar a Muñoz y quitarle su programa radial. Aunque no conozco personalmente al profesor Omer Muñoz me hago solidario con él, porque la libertad de expresión todavía es un derecho de todos los venezolanos.

GAITEROS DIVIDIDOS. Me cuentan que hay graves conflictos en el seno de los gaiteros bolivarianos, porque hay un influyente sector que rechaza los fuertes señalamientos hechos contra el ex director de Zuliana 102, Reinaldo Cubillán, sobre quien han lanzado cualquier cantidad de estiércol. Me aseguran que hay enfrentamientos porque alegan que a pesar que Cubillán no es Chavista, le tendió la mano a la mayoría de los que ahora lo critican y además alegan que hizo una gran labor por la gaita. Es tan fuerte el conflicto, que del seno del recién creado gremio de gaiteros bolivarianos han sido excluidos muchos personajes ligados a la gaita y con ideas de izquierda como mis amigos Ramón Soto Urdaneta y Magaly Briceño, a quienes quieren mantener lejos de ese gremio. Además me consta que Ramón y Magaly siempre han sido de izquierda y genuinos chavistas, no como otros que por dinero ahora son más de izquierda que el Che Guevara y más chavistas que Chávez. Hasta con la gaita en el Chavismo se dan con todo.

ACERTIJO II: Otra adivinanza me llega desde el PSUV: “Averigua a cuál dirigente regional del PSUV en el Zulia lo llaman “Tarjetica” porque se dedica a llevar “pacientes” a Panamá para raspar tarjetas con cupos de viajeros de Cadivi. Viaja con tres o cuatro “pacientes” por viaje”.

AL CIERRE. El pasado miércoles 26 de agosto pasadas las 5 y 30 de la tarde mientras tomaba un café en una panadería ubicada en el sector Las Tunas, coincidí con dos dirigentes chavistas, quienes por supuesto no me reconocieron. Uno es un diputado a la Asamblea y el otro es dirigente del PSUV. Ambos conversaban amenamente sobre las candidaturas a las elecciones parlamentarias de 2010. El parlamentario se mostraba preocupado, porque explicaba que cuadrar las candidaturas rojas en el Zulia es un mollejero enorme, porque todos los actuales diputados y quienes aspiran, quieren tener el primero de la lista para asegurar entrar a la AN. Los demás puestos están en pico e zamuro y nadie quiere los circuitos electorales, sobre todo el o los de Maracaibo, los cuales según sus cálculos los gana la oposición. Indicó el legislador nacional que viene una escalada de denuncias contra la Gobernación, como parte de la competencia para ver quien figura más. La mayoría, dijo, serán puro bla bla pero se harán para ganar protagonismo y la gratitud del Presidente, quien al final es quien decide quien va pal baile y quien no. Confesó el diputado que el ocupante más seguro para ese primer puesto de la lista es Mario Isea y que él no tiene ningún chance, pero que ante eso ya había asegurado un “camburcito” para ganarse la vida. A confesión de partes, relevo de pruebas. Así está la lucha interna en el PSUV por un puesto salidor en las venideras elecciones parlamentarias. Por lo menos están bien claros que en el Zulia agarran uno o dos diputados. Y yo exhorto al diputado para que ayude a su camarada en lograr la casa que tanto necesita.



fuente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV