¿OBREROS DUEÑOS DE EMPRESAS?



¿Alguien en su sano juicio puede concebir, que de un día para otro, los trabajadores de una eficiente empresa privada, se conviertan en dueños ejecutivos y que ésta siga funcionando y dando rendimiento? Lo primero que hace el oficialismo es sustituir a los propietarios y gerentes por ineptas sanguijuelas chavistas cuya prioridad es sacarle provecho mientras dure el reparto. Al unísono, el sindicato bolivariano y la comuna socialista local se distribuyen los puestos de trabajos con sus leoninas reglas reivindicadoras porque ahora la fábrica no es de los oligarcas explotadores sino de los pobres y explotados proletarios.

¿Qué puede saber un obrero casi analfabestia, con poca propensión al estudio y a la meditación fructífera, de gerencia empresarial, estudios de mercadeo, flujo de caja, ahorro, previsión para el futuro cuando su única e inmediata prioridad es la subsistencia a como de lugar? Agarrar aunque sea fallo. El primer paso es eliminar esos inútiles y exagerados gastos de mantenimiento, inversión y seguridad y repartirlos entre los verdaderos necesitados. Cuando se dañe una máquina que el Gobierno ponga una nueva. ¿Cómo pensar en gastar tanto en servicios públicos cuando nunca se ha pagado impuestos y se ha vivido invadido y enchufados gratis a las redes de electricidad y agua?

Para colmo se les advierte que no son dueños de nada porque la propiedad es de todos y que de haber ganancia, los precios de sus productos deben rebajarse ya que la idea no es hacer dinero sino el bien común.

Por eso las cooperativas, cogestiones y estatizaciones han fracasado hasta el punto que en enero 2009, el directivo del Banco Central de Venezuela, Armando León, afirmó: “no podemos seguir aceptando empresas que, a la vuelta de tres meses, son un desaguadero porque ni siquiera tienen capacidad para pagar sus nóminas”. Que oiga quien tiene oídos...



Ernesto García Mac Gregor garciamacgregor@gmail.com

Comentarios

Unknown dijo…
Si pueden con la debida educación en diferentes ambitos de la ciencia e ingenieria. Es bastante pobre esta pregunta en sentido que maltrata a los obreros y de muy mal sarcasmo. como dato extra, Venezuela no es socialista, es de izquierda pero no de caracter comunista, en contra parte los paises capitalistas de America tampoco van muy bien como haiti o chile,

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV