Ex gobernadores del Zulia llaman a la rebelión pacífica





Las opiniones para rechazar la nueva ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada el pasado 16 de agosto, siguen en el tapete. Representantes de los diferentes magisterios, sindicatos, federaciones y personajes políticos han dado a conocer su perspectiva sobre la LOE. Los ex gobernadores del Zulia, con amplia trayectoria en el quehacer político, no se quedan atrás.

Este es el caso de Lolita Aniyar de Castro, primera mujer gobernadora electa en el Zulia y Oswaldo Álvarez Paz, primer gobernador electo por el pueblo en la región. Los políticos manifestaron su rechazo contra la normativa educativa en una rueda de prensa realizada ayer en el Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez).

Lolita Aniyar considera que es necesario tomar acciones concretas para eliminar la ley que, a su juicio, está tratando de cerrar la libertad de educación y de expresión que por derecho tienen los venezolanos. "La nueva ley es un golpe bajo para la educación, porque está tratando de cerrar el círculo que abrió el presidente Chávez con la clausura de las emisoras y que ahora quiere obstruirlo por completo con la aprobación del instrumento educativo".

Para la ex gobernadora, la entrada de los consejos comunales constituye uno de los aspectos más graves de la ley. Insistió en que estas organizaciones populares son entes politizados y gobernados por el Presidente, por lo que no son fiables para ser partícipes en la conformación educativa de los niños. Invitó a la población zuliana a formar focos de protesta en frente de las escuelas, como señal de repudio contra la LOE. Ambos ex gobernadores llamaron a una rebelión pacífica.

Plan malévolo

Oswaldo Álvarez Paz también opinó. Consideró que la normativa educativa es un plan malévolo para eliminar la república democrática de Venezuela. "Estamos en presencia de un plan perverso para eliminar la nación y que sea sustituida por un Estado socialista a la cubana".

El ex jefe de la región instó a las comunidades educativas a desobedecer la ley. "Los artículos 333 y 350 de la Constitución de Venezuela nos ampara, así que es constitucional desobedecer esta ley, que lo único que quiere es obligarnos a aceptar algo que no queremos y que tiene principios totalmente contrarios a la Carta Magna".

Reiteró que es necesario continuar con la resistencia activa para derogar la ley, además para excluir, en el menor tiempo posible, este régimen castrocomunista que preside Hugo Chávez. "Tenemos que evitar que esta dictadura siga. En este país lo que se respira es solamente una dictadura a la cubana".



diario la verdad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV