Agosto rojo




“Las grandes almas tienen voluntades, las débiles sólo deseos”. Proverbio chino

El Gobierno ha hecho su agosto. Con la aprobación de leyes urdidas en la obscuridad del período comandado por el hoy Presidente, ha teñido de rojo en este mes la institucionalidad fundamental del país, como lo es la educación, la propiedad y el sentido democrático de los procesos electorales.

Son leyes espurias, inconstitucionales, que no han nacido del consenso social, lo cual las hace ineficaces y estimula su desacato por parte de la sociedad toda. Contra ellas no sólo debe operar la desobediencia constitucional consagrada en los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna, sino además, su enfrentamiento con todas las fuerzas que la sociedad democrática dispone.

La delincuencia organizada oficializada sólo sabe operar con alevosía, de manera artera y traicionera. Actuando como golpistas que son, asaltan la institucionalidad desde el poder, soslayando el hecho de que llegaron allí por las bondades y también debilidades de la democracia como sistema.

Esta será una lucha encarnizada porque el Estado-Gobierno-Presidente, en un arrebato totalitario, ha decidido jugarse el todo por el todo. Será una lucha desproporcionada, pero en la lucha entre las bayonetas y la libertad siempre ha triunfado ésta. Es preciso ahora recordar las palabras de Victor Hugo: “Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga”. El Presidente odia la libertad, odia la democracia, odia todo lo que se opone a sus designios, porque su corazón está brutalmente empequeñecido, pero su orgullo está fantasiosamente elevado. Considera estar predestinado a salvar a Venezuela de la obsesión antiimperial, lo cual lo lleva a cometer los mismos errores de todos los tiranos.

Es por eso que la lucha a partir de este agosto rojo no debe admitir vacilaciones: "Nuestras dudas son traidoras y nos hacen perder lo que con frecuencia podríamos ganar por el simple miedo de no arriesgar". Esta frase dicha por Shakespeare debemos retomarla como bandera.


Neuro J. Villalobos Rincón /Profesor de LUZ
Diario La Verdad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV