Insulza: El asalto a Globovisión en Venezuela fue "francamente fuerte" y situación del país es preocupante

El "asalto a Globovisión me pareció francamente fuerte", dijo este martes en Montevideo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien estimó que la situación en Venezuela es "ciertamente preocupante".



"El asalto a Globovisión me pareció francamente fuerte", afirmó Insulza, que se encuentra en Montevideo para tomar parte de una conferencia interamericana de seguridad pública.

Unas 30 personas armadas atacaron, el lunes, con bombas lacrimógenas la sede en Caracas de Globovisión, televisión muy crítica con el gobierno de Hugo Chávez. Un agente de la policía metropolitana y un guardia de seguridad privada resultaron heridos en la agresión.

"No quiero abundar porque tengo que conversar todavía con la Comisión (Interamericana, CIDH) de Derechos Humanos (...) para que me informe bien, pero creo que hay una declaración (de esa comisión) lo suficientemente clara como para que yo le agregue algo: ciertamente preocupante", dijo Insulza.

La CIDH criticó el lunes el "deterioro" de la libertad de información en Venezuela tras el cierre de 34 radios y los ataques contra los medios contrarios al régimen del presidente Hugo Chávez.





http://www.globovision.com/news.php?nid=123605

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV