Todas las verdades y rumores por: Darwin Chávez





AL CIERRE. Me informan desde Caracas que la jornada de elección de delegados a nivel nacional será una especie de simulacro, porque ya la mayoría de los “privilegiados” que asistirán al Congreso Fundacional del PSUV están seleccionados. Me dicen que en Maracaibo ya la elección está lista. De la revisión de los 156 candidatos por parte del Presidente, quedaron como finalistas 33 y dos deben quedar fuera porque por este municipio son 31 los delegados que irán al congreso. Sólo falta que decidan quiénes son esos dos que se quedarán por fuera. De nuevo se burlan de la voluntad popular. Chávez no quiere correr riesgo en Maracaibo. Aunque me dijo el informante que el Presidente le prestará mucha atención al proceso de este domingo en la capital zuliana ¿Y para qué si ya escogió los delegados? Se los explico más adelante.

CONTRA CABEZAS (I). Me llegan sendos correos electrónicos que demuestran no sólo la guerra que está en marcha para aniquilar a Rodrigo Cabezas, sino que ratifica el estado de confrontación interna a muerte que se vive en el PSUV. Muestro la primera misiva: “Como los turcos anda Rodrigo, buscando votos para sus delegados y eso lo ha hecho entrar en sospecha con los otros grupos que se enroscan para garantizar que en estas elecciones de delegados sólo queden las roscas. Resulta que comisionó a José Luis Acosta, Jacqueline Pirela y a Eduardo Labrador, para intercambiar votos con su fórmula en cada municipio y esto pudiera verse como normal, pero resulta que en paralelo las ofertas de los comisionados se la han propuesto por igual al grupo donde funcionan Di Martino y Martínez Mendoza y al grupo de los que nadie quiere que vayan pal baile, es decir al que encabezan Jenny Cedeño, Rafic Souki, Roberto Quintero, Edis Ríos y Libes González. Por ejemplo, en el Municipio Maracaibo donde se escogen 31 delegados, pero el militante sólo puede votar por 13 supuestamente para evitar el entubamiento, le ofertó a Jenny y compañía que ellos votarían por una lista integrada y luego la misma oferta se la hicieron a Martínez, total le han sacado la banqueta y es casi seguro que en materias de alianza se arme un “todos contra Rodrigo”, como en los viejos tiempo de la pelea Di Martino vs. Rodrigo”. Más adelante presento la segunda misiva.

VIGILADOS Y REGAÑADOS. Ante el regaño en cadena radial y televisiva oficialista le dio Chávez a varios de sus ministros, pero con especial dedicación a Diosdado Cabello, le escribí un correo a un amigo que está en la Dirección Nacional del PSUV en Caracas y el martes en la mañana recibí su respuesta: “No sólo es que Chávez nos regaña y patea a cada rato. Lo peor es que nos tienen extremadamente vigilados. No sólo hay vigilancia de todos los miembros del Alto Gobierno, sino que en el propio Poder Judicial y en todas las dependencias de Gobierno y del PSUV hablamos casi por señas y es que se ha descubierto que existe una red de sapeo dirigida por la verdadera fuerza de seguridad e inteligencia del Presidente y que ha sido montada, ampliada y consolida desde Cuba a través del G2. Ellos son los responsables de rendir informes acerca de la actividades de nuestros funcionarios, hasta el punto que incluso los controles, modelos y normas que se han venido imponiendo en las funciones de gobierno son diseñados y vigilados por estos súper funcionarios que todo el mundo sabe que existen, pero que nadie ve. Todos los teléfonos están intervenidos y hasta los ingresos propios de los organismos públicos son chequeados por el G2 cubano. Hay molestia, vergüenza, tragamos, rodamos en seco, pero nadie toca el tema públicamente”.

CUADRILLAS DE ABUSOS. Como ha ocurrido varias veces, son muchos los chavistas que entienden a su gusto los llamamientos presidenciales. Así ha ocurrido muchas veces cuando el Presidente ha hecho referencia a la propiedad privada y luego salen los chavistas a invadir tierras y propiedades a diestra y siniestra. Con el colapso eléctrico que se vive en Venezuela, ya hay chavistas que se han organizado en especie de cuadrillas de supervisión y llegan a hogares o establecimientos comerciales queriendo verificar el consumo de electricidad sin tener competencia y autoridad para ello. El Gobierno tiene los mecanismos para atacar el exceso de consumo, porque las empresas de electricidad tienen, por lo menos en el caso de Enelven en el Zulia, una muy completa base de datos donde identificar a quienes consumen electricidad en exceso. El Gobierno tiene que amarrar a sus locos, porque se van a generar conflictos cuando estos usurpadores de funciones quieran entrar a casas y negocios para verificar el consumo de electricidad.

BUSCANDO LA VERDAD. Aquí manipularon a la base del PSUV, pero en Caracas si saben la verdad. No importa cuántas clonaciones, falsificaciones o forjamientos practicaron los “líderes” del PSUV en el Zulia para poder ser por lo menos candidatos. En la Dirección Nacional del PSUV, sin la presencia de los miembros zulianos, discutieron la conflictiva situación de este estado. Ellos saben cuántas postulaciones presentó cada uno de los “líderes” y tienen proyección de cuántas son reales. Sólo que el Presidente ante el desastre zuliano, mandó a abrir la opción y que participaran casi todos los inscritos ¿Y cuándo harán algo para castigar a los tramposos? Para eso precisamente servirá el proceso del domingo en Maracaibo. A partir de los resultados tendrán cómo comprobar cuántos votos de verdad tiene cada uno de los “líderes”. Me dicen que una de los primeros resultados que Chávez verá el domingo serán los de Maracaibo a ver como salieron los “líderes” y luego a los raspaos los va a sacrificar por falsos. Por eso hubo tanto movimiento en las horas finales de la campaña y en la previa del proceso. Hay billete que da miedo circulando en el chavismo zuliano.

DE POLICÍA A FUERZA DE CHOQUE. De la policía que fue ejemplo de buen desempeño desde su creación queda poco. A Polisur la han convertido en fuerza de choque. Durante todos los años que estuvo Saady Bijani como Alcalde de San Francisco mantuve fuertes diferencias con él, pero siempre admití que la policía creada por Biaggio Parisi hacia un buen trabajo y las relaciones con los periodistas eran excelentes gracias a la labor del equipo que lideraba mi colega y amigo Josué Carrillo. Pero con el nuevo gobierno, Polisur se degradó a fuerza de choque. Mi solidaridad con los colegas maltratados por esa policía y mi rechazo no sólo a la conducta de los oficiales, sino a la conducta de su director. San Francisco fue liberada, hasta de una buena policía.

CONTRA CABEZAS (II). Muestro el segundo correo que señala con claridad la guillotina política que pende sobre la cabeza de Rodrigo: “Todas las manipulaciones de Rodrigo Cabezas las conocen Hugo Chávez y Diosdado Cabello. Saben no sólo los movimientos de Rodrigo, sino de sus principales colaboradores, en especial los del Alcalde Omar Prieto. Hay mucha arrechera en Chávez y Diosdado contra Rodrigo. El único que lo sostiene es Jorge Rodríguez. Lo acusan de ser el principal responsable del desastre que es el PSUV en el Zulia y de la imposibilidad absoluta y total de que en algún momento exista una unidad plena en los retos electorales por venir. Lo están cazando y si hay irregularidades este domingo en el Zulia, saldrá expulsado” ¡Así están las cosas!

ACERTIJO (I). Me llega la siguiente adivinanza: “Adivina a cuál prominente miembro de la tendencia de Rodrigo Cabezas le revisaron hasta el sucio de las uñas y se consiguieron que con sus ingresos formales no puede justificar el ritmo de vida que lleva, su casa en una acaudalada villa del norte de Maracaibo y su afición casi desmedida por las camionetas lujosas”.

Y ACABARON CON LA CONTROVERSIA. Dieron y dieron hasta que el Chavismo en el Zulia acabó con el programa radial “Controversia”, que se transmitía por la emisora chavista Mundial Zulia, y era conducido por Omer Muñoz, secretario general del MEP, y Douglas Zabala. Ni Omer ni Douglas son dirigentes del PSUV, pero apoyan la gestión del Presidente y mantenían opiniones críticas a la mala gestión de algunos altos funcionarios, entre ellos al propio Ministro de Energía y Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, al igual que contra el Súperministro Diosdado Cabello ¿Ordenaron directamente el cierre del programa? No, lo asfixiaron económicamente al retirarle los pagos y las nuevas publicidades de instituciones como Corpozulia, Alcaldía de Mara, Metro de Maracaibo y Carbozulia, entre otros. Además les negaron otras solicitudes de patrocinio de otras instituciones como la Alcaldía de Cabimas, donde le argumentaron que no le darían publicidad porque Muñoz por el MEP y Zabala por el partido de Tascón no apoyaron a Félix Bracho. Otras víctimas del sectarismo y la terquedad que impera en el PSUV. Yo les aseguro que al Chavismo le hace falta que existan más programas que les señalen sus errores desde adentro del proceso, que aquellos que se arrastran en loas a la revolución. Mi solidaridad con ambos, aunque no tenga amistad con ninguno.

ACERTIJO (II). Otro acertijo llega a mi bandeja de entrada del correo electrónico: “Averigua quién agarró cara a cara a Di Martino el pasado miércoles 4/11 durante una reunión en el edificio Miranda de PDVSA y le dijo ¡Termínate de ir a Italia para ver si puedo terminar de agarrar el poder y sacar del juego al dormilón ese! El catire sólo bajó la mirada y se reincorporó a la reunión”.

PREGUNTAS. Ante el regaño que Chávez le ha hecho a varios directores de organismos en diversas regiones del país porque se ausentan por varios días de sus cargos para visitar a sus familias en Caracas, me envían las siguientes preguntas ¿Será verdad que en el Zulia hay un director que su semana de trabajo portuario es de lunes a jueves? ¿Será verdad que luego de cumplir su extraña semana de trabajo, se pierde dos semanas completas de su oficina? ¿Quién atiende las obligaciones del citado director?

PODER Y MÁS PODER. Corre el rumor en el PSUV del Zulia que los 31 personajes que salgan electos como delegados de Maracaibo este domingo 15 de noviembre, tendrán poder de decisión en la elección de candidatos a los procesos electorales que vienen y serán la nueva Dirección Regional de la tolda roja, a la que sumarán a algunos de los electos en el resto del estado.

ACERTIJO (III). Otra adivinanza cayó en el correo electrónico: “Si quieres saber quién dio la orden de desalojo violento de los chavistas que mantenían tomada la Zona Educativa en Maracaibo, busca a un pesado y pequeño director de un organismo público nacional que ahora protege a la jefa de la referida zona educativa”.

CANDADO RADIAL. Me llega la noticia de que el colega periodista, Oscar Pérez, es el nuevo director de la emisora radial Mundial Zulia. Si hace lo mismo que hizo con el CNP, vayan buscando el candado para cerrar esa antigua estación de radiodifusión.


texto original

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV