Preguntas sin respuestas



El régimen chavista pregona a los cuatro vientos que su ejecutoria revolucionaria es maravillosa, que el país está mejor que nunca y que los "pocos" problemas que existen se deben al saboteo de la oposición amiga del imperialismo.

Ante semejante absurdo, caben hacerse algunas preguntas que el régimen es incapaz de responder, por lo menos racionalmente. Si la lucha del socialismo del siglo XXI es antiimperialista, ¿Por qué entonces le venden petróleo al "imperio"?

Si el comunismo es bueno y ser rico es malo, ¿Por qué los otros países comunistas como China y Vietnam del Norte abandonaron el marxismo-leninismo como sistema económico y son ahora de libre mercado capitalista? ¿Por qué esos países gozan de prosperidad y bonanza, mientras que Cuba y otros (comunistas) son pobres y subdesarrollados?

Si el comunismo es bueno ¿Por qué las encuestas en Venezuela sobrepasan el 90 por ciento en su rechazo a ese sistema político y económico? ¿Por qué en Cuba la gente huye de la isla fidelista, arriesgando sus vidas en balsas para llegar a otros países libres? ¿Por qué nadie huye de su propio país para irse a vivir a Cuba?
¿Por qué el socialismo del siglo XXI que dice ser bolivariano, contradice en su letra y espíritu al ideario del libertador Bolívar, muy señaladamente, el contenido del discurso de Angostura?

Si el régimen señala a los cuatro vientos que en Venezuela hay democracia, ¿Por qué entonces los poderes públicos, de sobremanera el Legislativo y el Judicial, así como también el Electoral, Fiscalía Pública, Contraloría y el llamado Poder Moral, obedecen órdenes de Miraflores? Y ¿Para qué quieren eliminar la alternabilidad, buscando que Chávez se quede en el poder vitaliciamente? ¿Por qué entonces la criminalización de las protestas y el encarcelamiento de periodistas y alumnos?
¿Para qué Chávez tan pronto fue electo en 1999, viajó a Irán, Irak, Libia y el África de Mugabe a conocer y coger datos de cómo mantenerse en el poder vitaliciamente y montar la guardia pretoriana al mejor estilo de los dictadores de esas naciones?

Si el CNE es transparente y los rectores son pulcros e imparciales, ¿Por qué tantas trabas y ventajismos? ¿Si el régimen asegura que son mayoría, ¿Por qué no le permite a la oposición pasar a la sala de conteo en el CNE para comprobar tal cosa? ¿Están dispuestos a responder sinceramente tales preguntas? Ustedes tienen la palabra amigos del oficialismo.

original

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV