Dialogos de: Juan y Bimba


Primera parte

Juan y Bimba representan la realidad de lo que vivimos actualmente, hemos querido manejar un dialogo moderado ante dos posiciones antagónico, es probable que muchos crean que este tipo de dialogo no se de dan sin una buena carga de violencia, sin embargo tengo la esperanza sobre todo en el pueblo de que prevalezca la razón por encima de la pasión y al final aprendamos a convivir como hermanos por encima de nuestra diferencia.

Epale, Juan, ¿como andas?

- Aquí Bimba, sin trabajo desde hace 7 meses

-Como va ser posible Juan, mi presidente dice que aquí tenemos pleno empleo, ¿será que no has buscado bien?

- Como te digo Bimba he buscado hasta por debajo de las piedras y nada, todos los días salgo de mi casa a las cuatro de la mañana en busca de una chamba, algún trabajito de cualquier cosa que me permita llevar un poco de comida para mi familia al final del día termino cansado y sin esperanza, no me provoca ni llegar a mi rancho

- ¿Y eso porque Juan?

- Bueno Bimba me da pena con la María, ya sabes llegar nuevamente con las manos vacías, aunque ella siempre me anima y me dice - ten fe Juan , seguramente mañana conseguirás algo bueno, si no fuera por que ella no se que haríamos

- Bueno Juan pero al menos María esta trabajando, tu sabe que como nos explico mi presidente la crisis del capitalismo nos esta afectando, según dice él, lo gringos son los culpables de todo esto, y no es nada mi presidente dice que ellos están peor que nosotros , yo te dije Juan inscríbete en el partido partido ">pero tu no quisiste ahora ya vez, tu familia esta pagando las consecuencias, mírame a mi, me inscribí en el partido y conseguí mi chamba, no es nada me dieron un cargo fino

- ¿Qué cargo que te dieron?

-Espera ya te muestro para que leas, tu sabe que tengo cierto rollo con eso de leer,

- ¡Monitor social! ¿Y que es lo que haces? pues sin saber leer ni escribir ¿Cómo puedes ser un monitor social?

-Mira Juan nosotros nos conocemos desde hace muchos años, crecimos juntos y somos amigos, así que no me vengas ahora con que para ser monitor social tengo que ser técnico como tu, cuando me dieron el puesto lo único que me preguntaron fue si estaba inscrito o no en el partido, les mostré la chapa y a cobrar, no es nada, le conseguí trabajo a Carmen y a mi cuñado, me prometieron que en dos meses le darían trabajo a mis tres hijos mayores.

-Me alegra mucho por ti Bimba, pero dime ¿que es lo que haces?

-Ahí viene lo duro, imagínate, tenemos la responsabilidad de acompañar a mi presidente en cualquier evento que se programe, tenemos que estar viajando para todos lados donde nos llamen.

- ¿Y que hacen en esos eventos?

-Casi nada Juan, nada menos que dar animo a mi presidente y a todos los que lo acompañan en este proyecto, tenemos estar ahí escuchar y aplaudir, no creas que es fácil, hemos tenido que asistir a muchos cursos.

¿- Que les enseñan en esos cursos?

- Bueno "Bueno muchas cosas: la importancia de nuestro trabajo, saber cuando debemos aplaudir, estar mosca con los infiltrados y otras cosas que no te puedo contar es mas yo creo que ya se me fue la lengua contigo, ya me tengo que ir, saludos a María y hasta la próxima.

- OK Bimba nos estamos viendo, saludos a Carmen.

Cada uno de ellos siguió camino a encontrarse con su propia realidad………

Hasta la próxima entrega.


ORIGINAL

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV