Por la Lista Tascón el gobierno deberá pedir perdón y pagar



Un grupo de venezolanos se han unido para promover un proyecto de Ley cuyo objetivo es obligar al estado a reparar el daño moral y económico sufrido por todos los afectados por las listas de exclusión política, entre las que se encuentran la Lista Tascón y la Lista Maisanta.

Más allá de si este proyecto de Ley verá la luz del día la semana que viene o dentro de mil años, esta el tema fundamental para la sociedad venezolana de resolver el tema de la exclusión política de una manera transparente y justa.

A continuación el documento que nos envió Esteban Oria, promotor del ante-proyecto de Ley, y que acompaña al video anexo. La organización, http://www.firmantes.com, ha compilado hasta ahora más de 20 videos de personas excluidas politicamente y de líderes políticos que apoyan la iniciativa.



Es por todos conocida la situación de persecución que hemos sufrido quienes firmamos a favor del referendum revocatorio presidencial del 2004. Las evidencias de esta catástrofe personal a más de 3.5 millones de venezolanas y venezolanos la podemos ver en el deterioro de las economías familiares y en las circunstancias peculiares que padecemos los afectados y me refiero al desempleo, las enfermedades como el estrés, la exposición permanente al desprestigio y deshonor y el abandono de los hogares, por mencionar algunas.

EN este sentido un grupo venezolanos nos hemos unido en torno a la idea de reclamar nuestros derechos civiles y políticos y de frenar la continuidad de esta política de segregación y discriminación. Por eso estamos promoviendo un proyecto de ley contra el uso de las listas de exclusión políticas, que para los efectos de las alcaldías será conocido como ordenanza.

Todos podemos conocer de esta iniciativa visitando www.firmantes.com.

La iniciativa lleva implícita dos tipos de reparos, el moral que consiste en la ratificación institucional de respeto de nuestra dignidad y el reparo administrativo que es la indemnización a quienes así demuestren ser merecedores de esta justicia.

Personalidades del acontecer nacional están acompañando esta iniciativa, de ellos vamos a conocer en detalle a lo largo de este documental.

En el comité de víctimas estamos conscientes del enorme reto que implica el tema de los excluidos de las listas políticas. Creemos en la organización popular como principio dinamizador y método para el rescate de los derechos civiles y políticos, le hacemos una especial invitación a todos los venezolanos para que participen y apoyen la legislación en favor de los derechos de más de 3.5 millones de ciudadanos de este país que somos afectados por las listas de exclusión políticas.

Sean bienvenidos a este gran movimiento de reinvindicación de los derechos humanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV