La estrategia conocida



Leonardo Pérez Álvarez


Para nadie es un secreto, incluyendo a los mismos Chavistas y PSUVistas la debacle en que está sumido el gobierno nacional. Políticas de tipo populista, irracionales, incoherentes y por demás, que representan una parasitosis increíble en el aparato productivo nacional, generando únicamente gastos e inflación.

A lo largo de estos diez años de gobierno lo único que se ha sembrado, cultivado y cosechado es el odio, la división civil y la corruptela en todas sus presentaciones.

Desde el funcionario que sobre factura, hasta el ciudadano que sólo empuja el chinchorro cobrando una misión cuyo único objetivo es comprar voluntades vía gástrica.

La abundancia petrolera, la represión impositiva y la constante "hipotecadera" del estado y sus componentes por la vía de endeudamientos, llámense papeles, bonos, notas estructuradas, créditos y demás formas; aunado al resentimiento político, al odio social y a la falsa creencia de Mesías mundial hicieron que este gobierno despilfarrara, más afuera que adentro, los dineros de la república.

Ahora, desde finales del año próximo pasado hasta nuestros días, la realidad económica mundial como principal detonante, así como el giro en la política norteamericana en relación a América Latina y el Caribe, olvidando el pasado y abriendo puertas a la integración paritaria han generado en el gobierno nacional un desespero extremo.

El Presidente y sus acólitos pretenden ahora generar ambiente de violencia y caos en la nación; tratando de procurar respuesta social a sus errores históricos que hoy hacen mella en la colectividad.

Persecución política sin fundamento, impunidad para las personas de su entorno con casos de evidente y obscena corrupción; "expropiaciones" que más bien parecen confiscaciones que lo único que pretenden en vez de generar empleo, utilidad pública y bienestar es enardecer a la población; desabastecimiento alimentario; adoctrinamiento educativo; recortes presupuestarios a las regiones y municipios; estrangulamiento económico a las universidades; amedrentamiento a los periodistas y medios de comunicación; represión a las justas protestas pacíficas y recentralización son algunas de las acciones emprendidas por el gobierno nacional solamente en procura de generar desestabilización popular.

Pero lo lamentable para el Comandante, es que ni la sociedad ni los partidos políticos organizados, ni los estudiantes han "mordido la carnada" que lanza el gobierno con las mencionadas acciones. Eso los tiene locos! Toda la sociedad democrática venezolana conoce el poderío armamentista y la capacidad de represión que tienen las FAN cuando de maltratar a la ciudadanía se trata. Ojalá lo hicieran contra el hampa, los guerrilleros, contrabandistas y contra los que constantemente ofenden la soberanía nacional!

El gobierno nacional pretende encender la mecha social para culparlos de los males que ya están presentes en la nación y que se irán acrecentando con el correr del tiempo, cosa que solo es culpa de ellos por su pésima administración de los recursos, por no ahorrar durante la bonanza petrolera, sino por el contrario regalar en nombre de la "integración latinoamericana" a los países del hemisferio presuntamente afectos a su ideología.

El llamado a la colectividad, a los estudiantes, partidos políticos y demás protagonistas sociales a no caer en las provocaciones oficiales, pero manteniéndonos en pie de lucha, atentos y preparados a hacer respetar la constitución.

No seamos protagonistas de esa estrategia conocida del gobierno. Comencemos a escribir la nueva historia nacional.

leoperezalvarez@cantv.net




Comunicador Social – Abogado


http://www.elregionaldelzulia.com/opitexto.asp?ID=3300

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV