El reino de la alienación



- Jorge Sánchez Meleán /Economista - - 15/05/2009 00:01 15
Utilizando un razonamiento basado en falacias, el Presidente de la República, pretende adoctrinar en el MARXISMO más obsoleto a nuestros jóvenes, en sus interminables peroratas televisivas. Hoy nadie defiende al capitalismo que tiene sólo al lucro como motor, que es fuente de injusticias y de desigualdad. Pero de allí a afirmar, que la solución es un socialismo marxista, que es ponderado como "reino del amor, de la igualdad, de la solidaridad y de la paz" hay un gran trecho. El socialismo real suprime la dignidad y la libertad humana.

Destruye la familia. Acaba con la educación libre y democrática.

Genera lucha de clases. Acaba con la propiedad privada. Propone una visión colectivista, casi mesiánica. Deriva en una injusticia institucionalizada. Genera violencia y odio. Propicia una propiedad social, popular y colectiva, ineficiente para generar empleos, bienes y servicios. Busca acabar con el mercado. Centra la economía en el Estado. Promueve la centralización política y económica.

Acaba con el pluralismo en busca del pensamiento único. Destruye la organización sindical. Promueve un falso ideal, un mesianismo sin sentido con visión personalista y fundamentalista. Ninguna experiencia de socialismo ha sido exitosa en el mundo.
Todas fracasaron en el siglo XX. ¿Tiene sentido entonces pregonarlo como panacea en el siglo XXI? Claro que no. Nadie en nombre de una ideología puede imponer a los demás, su concepción de la verdad.

En el siglo XXI los vicios del viejo capitalismo no se solucionan con un socialismo trasnochado, que en el fondo es un capitalismo de Estado. Hoy es necesario construir, sin ataduras ideológicas, una economía social que oriente el funcionamiento del mercado hacia el bien común. Por ello es criminal lavar el cerebro de nuestros jóvenes con el mito de un "totalitarismo económico".


Esa solución es sólo el reino de la alienación, del odio y la ineficiencia. En Venezuela ya lo estamos comenzando a sufrir.





http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=12621

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV