¡Personalidad paranoide!



- Marlon S Jiménez García /Profesor universitario /marjimgar@cantv.net - - 24/10/2008 00:01 24

En escritos anteriores me he referido a los problemas psicopatológicos que padece Chávez, y sin ser un experto en la temática, por simple deducción lógica, podemos asegurar que tiene un desfase en su personalidad que causa preocupación a todos los venezolanos.

Las reacciones desmedidas de este señor son sin duda anormales. No le importa ni el momento ni la hora ni el escenario para proferir groserías e insultos a quien se manifieste contrario a sus intereses parece un irracional guapetón de barrio y no lo que es. La expulsión del embajador de USA, los desplantes al PPT, PCV y las ofensas a Rosales y Pérez, y muchas otras, son pruebas fehacientes de lo señalado.

Chávez presenta los síntomas de una anormalidad psíquica de "personalidad paranoide". Esta según Ferraras-Rozman (med. Int. Vol II) se caracteriza por: "la desconfianza, el recelo y la tendencia a los pleitos e intrigas. La desconfianza deriva siempre de una tendencia crónica a inferencias arbitrarias o distorsionadas respecto a las intenciones de los demás. En condiciones de equilibrio suelen adoptar una conducta extremadamente normativa y ser intransigentes con los demás cuando no se adhieren a sus tendencias. Dado que temen constantemente ser engañados o traicionados, elaboran pruebas para refrendar sus influencias, tornándose con facilidad pleitistas y laboralmente conflictivos.

En grandes extremos desarrollan delirios paranoides de persecución, celos y se vuelven hipocondríacos y megalómanos". Además la "personalidad paranoide" genera síntomas como el egocentrismo, narcisismo, excesivo mecanismo de proyección, incapaces de admitir errores o de aceptar críticas.

Chávez amerita por su "personalidad paranoide" un estudio psicopatológico que determine a ciencia cierta el carácter repulsivo de su acción, sobre todo en su relación con los demás. ¿Una persona que sufre de eso está en capacidad de gobernar? Claro que NO, pero como el régimen está conformado por una cuerda de "incapaces" y cuidapuestos es imposible que se puedan tomar acciones legales al respecto. Es el pueblo entonces, el que tiene que reaccionar ante esta locura. No es mañana es hoy. Luego será tarde.

http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=974

Comentarios

Unknown dijo…
el idiota que presenta dicha imagen esta mas desequilibrado y el mismo no lo sabe-

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV