¿Quién va preso primero?



- Israel Fernández Amaya /Abogado - - 17/10/2008 00:01 17

La conducta frenética del ciudadano Presidente el 12 de octubre de 2008, en tierras zulianas, desbordando un lenguaje insultante, extremadamente grotesco e infinitamente inadecuado para el primer magistrado de un país, que además representa, queramos o no, a todos los ciudadanos de nuestra nación, sean o no sus adeptos (por lo menos, esa es la concepción constitucional dentro de los derechos y deberes del Presidente), queriendo limitar las aspiraciones electorales de Pablo Pérez y Manuel Rosales, ofende a una región, a sus pobladores y a todo aquel que aún siendo chavista, posee formación moral, social y cívica, es deplorable.

No entiende el Presidente que su locuacidad traspasa los límites racionales permitidos por normas éticas y otras de sencilla convivencia, en un país donde los líderes deben ser pedagogos sociales, impartidores de enseñanzas colectivas tales como la tolerancia, sembrador de principios sanos que emulen sus seguidores y los que no lo son también. Pero, es que además, sus ofensas reiteradas y con una ferocidad poco normal, lo hacen incurrir en confesiones que siendo sinceras, son contraproducentes para él mismo como Presidente.

En efecto, expresar: Vamos a ver quién va preso primero, refiriéndose a Manuel Rosales, evidencia su expresa aceptación de la certeza de que él (Chávez) irá preso, lo que cuestiona es el orden de su captura, si primero es Rosales o el Presidente en todo caso como se dice Entre Abogados: A confesión de parte relevo de pruebas y tal como lo planteó, no existe duda de su certeza en cuanto al acontecimiento futuro de su detención. Eso se denomina inconsistencia verbal.

De todas formas, Rosales y Pérez, son beneficiarios directos e incuestionables de las aviesas conductas del Presidente, aun sin necesitar tales ayuda, dado el liderazgo histórico que tienen en el Zulia. Aquí todo el mundo sabe quién es quién, y Hugo Chávez sabe poco y nada entiende de la idiosincrasia del zuliano. Lastimosamente para él sus "cuadros fuertes" en la región los encabezan "importados" sin raigambre regional sólo el flujo bolivariano (Bs.) les hace sentir con capacidad política y engañan al Presidente. A los hechos y números pasados nos remitimos.

La situación lamentable es la pérdida de tiempo y la burla inconstitucional de Chávez, quien irrespetando toda la normativa constitucional y legal es participante activo de una campaña electoral en la cual no puede ser parte, pero además utilizando ilícitamente los recursos del Estado con tales fines y como conclusión, vociferando frases difamatorias contra quienes no son sumisos a su parecer, sean o no chavistas.

En tal sentido y consciente de sus actos, él sabe que irá preso, su duda es saber si cae él de primero o sigue después.

Via

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV