EL CERCO CHAVISTA



Verdades Dolorosas

Ernesto García Mac Gregor/garciamacgregor@gmail.com


El presidente, vicepresidente, ocho ministros, catorce directores de empresas del Estado, nueve gobernadores y siete embajadores son militares retirados o en servicio. Todos pertenecientes a las Fuerzas Armadas que ya son el brazo armado de la “revolución” y que no responden a los intereses de los venezolanos sino a un partido político cuyo lema es “patria, socialismo o muerte”. Y ahora, con la milicia bolivariana, los civiles también se convierten en militares profesionales al mando exclusivo de Chávez. Todo complementado con la nueva y anticonstitucional distribución territorial (rechazada el 2 D) donde la figura de un gobernador militar, escogido por el caudillo, cumplirá funciones por encima de los gobernadores y alcaldes electos por el voto democrático.

Los consejos comunales, terminarán en manos de los “rojos rojitos” jefes de las comunas quienes a su vez serán manejados burocráticamente desde la Presidencia y dependerán directamente de los gobernadores militares. Estos dirigentes comunitarios, se convertirán en meros funcionarios públicos, con horario a tiempo completo, salario establecido y estricta sujeción a su patrón, mientras que los gobernadores y alcaldes quedaran como figuras decorativas.

Seis televisoras de señal abierta (Venezolana de Televisión, TVES, Vive TV, ANTV, Ávila TV –Caracas-, Telesur); tres circuitos radiales (Radio Nacional, Circuito YVKE, Radio del Sur –en proyecto-); una agencia de noticias (Bolivariana de Noticias) y la bicoca de 229 emisoras comunitarias (en 17 estados) y 36 televisoras comunitarias (en 9 estados) son del total dominio del Gobierno. A esto hay que agregar los Aló Presidente semanales, las cadenas interminables y la propaganda multimillonaria oficialista que representan el acoso mediático del gobiernos socialista al soberano.

La Asamblea Nacional, los cinco poderes el factor económico y todo el tren de gobierno deben obedecer ciegamente a Chávez. Éste ha dictaminado que se está con él o contra él, que todos los cristianos deben ser socialistas, que los que votaron por el “No”, son unos traidores, que el que genere diferencia o pluralidad es subversivo. Prácticamente, quien no sea socialista, viola la Constitución. Y pensar que serán los “Ni nis” quienes decidirán el 23 N.

Que oiga quien tiene oídos...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV