EL CERCO CHAVISTA



Verdades Dolorosas

Ernesto García Mac Gregor/garciamacgregor@gmail.com


El presidente, vicepresidente, ocho ministros, catorce directores de empresas del Estado, nueve gobernadores y siete embajadores son militares retirados o en servicio. Todos pertenecientes a las Fuerzas Armadas que ya son el brazo armado de la “revolución” y que no responden a los intereses de los venezolanos sino a un partido político cuyo lema es “patria, socialismo o muerte”. Y ahora, con la milicia bolivariana, los civiles también se convierten en militares profesionales al mando exclusivo de Chávez. Todo complementado con la nueva y anticonstitucional distribución territorial (rechazada el 2 D) donde la figura de un gobernador militar, escogido por el caudillo, cumplirá funciones por encima de los gobernadores y alcaldes electos por el voto democrático.

Los consejos comunales, terminarán en manos de los “rojos rojitos” jefes de las comunas quienes a su vez serán manejados burocráticamente desde la Presidencia y dependerán directamente de los gobernadores militares. Estos dirigentes comunitarios, se convertirán en meros funcionarios públicos, con horario a tiempo completo, salario establecido y estricta sujeción a su patrón, mientras que los gobernadores y alcaldes quedaran como figuras decorativas.

Seis televisoras de señal abierta (Venezolana de Televisión, TVES, Vive TV, ANTV, Ávila TV –Caracas-, Telesur); tres circuitos radiales (Radio Nacional, Circuito YVKE, Radio del Sur –en proyecto-); una agencia de noticias (Bolivariana de Noticias) y la bicoca de 229 emisoras comunitarias (en 17 estados) y 36 televisoras comunitarias (en 9 estados) son del total dominio del Gobierno. A esto hay que agregar los Aló Presidente semanales, las cadenas interminables y la propaganda multimillonaria oficialista que representan el acoso mediático del gobiernos socialista al soberano.

La Asamblea Nacional, los cinco poderes el factor económico y todo el tren de gobierno deben obedecer ciegamente a Chávez. Éste ha dictaminado que se está con él o contra él, que todos los cristianos deben ser socialistas, que los que votaron por el “No”, son unos traidores, que el que genere diferencia o pluralidad es subversivo. Prácticamente, quien no sea socialista, viola la Constitución. Y pensar que serán los “Ni nis” quienes decidirán el 23 N.

Que oiga quien tiene oídos...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La locura colectiva

Vida de Venezuela en una semana