Sobre imbéciles y estúpidos



Ernesto García Mac Gregor -

En un Aló, Presidente reciente, un periodista inglés emitió la siguiente pregunta a Chávez: "¿Por qué regala tanto dinero a otros países y no resuelve los problemas internos de Venezuela?". El Presidente se enredó todo tratando de buscarle una respuesta a la pregunta que en verdad nos hacemos todos los "imbéciles" venezolanos, y lo único que atinó a responder fue el siguiente sofisma: "¿Qué pregunta tan estúpida es esa?, a una pregunta tan estúpida no voy a responder porque caería como un estúpido también".

A raíz de la monstruosa vulgaridad ofrecida por Chávez la semana pasada, donde la halitosis verbal de su ya tradicional léxico descalificante insultó, no sólo a los mandatarios locales, sino al pueblo soberano que reiteradamente los eligió, vale la pena destacar estos comentarios internacionales donde se reafirma que el insulto es el arma del incapaz.

"La verdad presidente Chávez, es que cuando no hay argumentos y se apela a los insultos como usted lo hace, se afectan no solamente las relaciones internacionales sino que, en este caso, se hiere la dignidad del propio pueblo que usted representa (Álvaro Uribe).

"Es un personaje extraño. Nació dotado de una mecánica verbal y cierta habilidad para mimetizarse entre el follaje de los resentimientos y los odios colectivos, de modo que parezca, a primera vista, el reparador de antiguas injusticias. Tiene la excelente memoria de los resentidos y el histrionismo de unos cuantos de los payasos que por extrañas circunstancias se hicieron poderosos. De ilustración inferior, frenos morales inexistentes, ambición que lo desborda, carece también de cualquier rigor para la autocrítica. En suma, que es un sujeto de alta peligrosidad". (Carlos Alberto Montaner).

"Cuando lo escuché por primera vez quedé sorprendido. Primero, por la poderosa y peligrosa libertad que le da a un demagogo no tener que ceñirse a la razón, la verdad o la ética" (periodista brasileño).

"Es inconcebible que la simple grosería, excluya del trato respetuoso a dirigentes modernos. Esto ocurre porque Chávez no tiene la práctica diplomática deseable ni la contextura intelectual que otorgan la capacidad de estadista, presumible en todo Presidente de la República" (periodista español).

¿Por qué no te callas? Que oiga quien tiene oídos...

http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=769

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS