Chávez amenaza con detener inversiones en el Zulia y meter preso a Manuel Rosales



"Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales. Estoy decido. ¡Ya basta! Es que lo voy a meter preso, a Manuel Rosales. Va a terminar preso sépanlo, sépalo el Zulia y Venezuela, porque una calaña como esa debe estar en prisión, no puede estar suelto", aseguró hoy el Presidente Chávez durante una reunión con empresarios zulianos.

Chávez acusó al gobernador del Zulia, de ser “el enlace y el financista” de un grupo de militares “terroristas” venezolanos que estarían preparando un atentado en su contra, razón por la cual anunció que cancelaba su viaje a la Cumbre Iberoamerricana.

“Ahora mismo acabo de suspender mi viaje a El Salvador a la Cumbre Iberoamericana, porque no se me garantiza la vida" y "hay una serie de informaciones" en ese sentido, dijo en una alocución televisada.

Esos ex militares "están allá en Centroamérica, protegidos por algunos gobiernos centroamericanos" y "por la CIA", la agencia de inteligencia de Estados Unidos, añadió el jefe de Estado e insistió en que "lamentablemente" esos grupos tienen conexiones con el gobierno regional del Zulia y "están haciendo vida en Maracaibo”.

"Él está tratando de matarme yo no, yo no mato a nadie (...) cuando yo digo esto (que encarcelará a Rosales) lo digo en el marco de la Constitución y la ley", añadió al adelantar que seguirá el procedimiento de rigor de una denuncia ante la justicia.

El presidente exhortó a la Fiscalía a investigar las denuncias de enriquecimiento ilícito en contra del actual gobernador del Zulia, asegurando que existen suficientes elementos para enjuiciarlo y encarcelarlo.

También aseguró que de llegar a ganar en los comicios regionales se vería obligado a “revisar las relaciones con el Zulia” y detener una serie de proyecto e inversiones previstas para la región (ver videos).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV