"Penepén guayabita"



Carolina Jaimes Branger

Mi abuela, que era una señora que jamás decía groserías, cuando quería decir que alguien era un soberano pendejo le decía "penepén guayabita".

íPues yo siento que el gobierno nos considera "penepén guayabita" a todos los venezolanos! Solamente el hecho de que piensen que pueden meternos cualquier cuento de camino lo corrobora.

Tomemos al azar algunas noticias de los últimos días:

"Cilia Flores admitió que en la casa de las leyes violan el Reglamento Interior y de Debates, pero prometió que "ahora sí lo aplicaremos correctamente" (10/10/08)... íPenepén guayabita!

"El presidente del INTI Juan Carlos Loyo expresó que 2400 hectáreas se encuentran en el Valle del Turbio se encuentran ociosas y la intención del gobierno es reactivar la producción en la zona"... (4/10/18)... íPenepén guayabita!

"Según el coronel (de la GN) Rivas Rojas (comandante de la policía del estado Barinas) toda esta alharaca con la inseguridad tiene que ver con agendas mediáticas" (5/10/08)... íPenepén guayabita!

"Según el canciller Maduro, el ministro colombiano "se hace eco y se alinea con una campaña del gobierno decadente de Estados Unidos contra el presidente Chávez y nuestro país" (5/10/08)... íPenepén guayabita!

"Freddy Bernal asegura que en todas las áreas su gestión ha dado un paso adelante. Nómbrenle un problema que él dirá cómo lo solucionó o cómo, al menos, se acercó más a la solución"... (8/10/08) íPenepén guayabita!

"Clodosbaldo Russián, Contralor de la República, declaró el jueves a la AFP que la inhabilitaciones son "constitucionales" (8/10/08)... íPenepén guayabita!

"El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, desestimó las denuncias de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) sobre las "dificultades y peligros" que padecen los periodistas venezolanos para hacer su trabajo" (7/10/08)... íPenepén guayabita!

" (El presidente Chávez) añadió que no estaba dispuesto a enviar recursos del Estado a las gobernaciones que queden bajo la égida de la oposición tras los comicios, porque eso sería alentar sus planes golpistas" (6/10/08)... íPenepén guayabita!

"El presidente Hugo Chávez anunció el domingo un "programa de aceleración del desarrollo regional" a partir del año próximo, pero advirtió que ese proyecto será instrumentado en los estados que el PSUV controlará luego de las elecciones regionales, que serán "todos" (6/10/08)... íPenepén guayabita!

"Clodosbaldo Russián, Contralor de la República, declaró el jueves a la AFP que la inhabilitaciones son "constitucionales" (8/10/08)... "Las inhabilitaciones impuestas a políticos y funcionarios venezolanos "forman parte de la lucha contra la corrupción" y los procedimientos están amparados por la Ley", dijo a Efe. "No estamos sancionando a personas, sino a conductas", afirmó Russián, en respuesta a una declaración del Parlamento del Consejo de Europa, firmada por 22 diputados, en la que se considera "arbitraria" la medida" (10/10/08)... íPenepén guayabita!

"La comisión especial de la Asamblea Nacional que investiga el supuesto intento de golpe de Estado y magnicidio tenía que presentar ayer el informe definitivo con las conclusiones de su trabajo. Sin embargo, el jefe de esa instancia parlamentaria, Mario Isea, solicitó a la plenaria una prórroga ante la aparición de lo que calificó como "elementos sumamente importantes. Atendiendo esta petición, la plenaria decidió concederle 30 días más a Isea para que ofrezca el balance de las pesquisas. "Hemos decidido solicitar una prórroga porque hay elementos sumamente importantes que han surgido de la investigación, que tienen que ver con aspectos técnicos en algunos casos, porque se trata de precisar coordenadas o puntos de referencia para vuelos o disparos de armas de guerra", indicó el líder del Bloque Socialista Unido en la AN" (10/10/08)... íPenepén guayabita!

"La Fuerza Socialista de Profesionales, Técnicos e Intelectuales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) justificó el uso de sedes de organismos oficiales para realizar actos proselitistas señalando que "no estamos en una democracia representativa formal sino en una revolución". La afirmación pertenece a Julio Lattán, coordinador del colectivo que agrupa a gremios de profesores universitarios, médicos, abogados, odontólogos, enfermeras, entre otros que respaldan al gobierno del presidente Chávez" (10/10/08)... íPenepén guayabita!

"Más de cinco mil docentes y 2 mil jubilados de Carabobo introducirán hoy un pliego conflictivo ante la Inspectoría del Trabajo para avalar legalmente una huelga indefinida para exigir los aumentos de sueldo. La Gobernación ratificó en el Clec que no hay recursos para pagar incrementos de sueldo a los educadores" (10/10/08)... íPenepén guayabita!

Nadie puede mentir todo el tiempo sobre todas las cosas. La historia ha demostrado que el verdadero penepén guayabita es quien intenta ese despropósito... Y quien ríe de último, ríe mejor.

cjaimesbranger@gmail.com

http://www.notitarde.com/opinion/carolina_jaimes/index.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV