OCURRIÓ EN EL MES DE JUNIO



Pdvsa comenzó a tener dificultades con las actividades que realizaban las contratistas. Sí un pozo se paraba a las tres de la mañana el inconveniente se resolvía inmediatamente, ahora todo es burocracia, retraso y daño irreparable. El bombeo de crudo local se paralizó por problemas de almacenamiento. A pesar de la crasa incompetencia, la petrolera culminó la expropiación de 52 plantas compresoras de gas natural y de generación eléctrica que manejaba la estadounidense Exterran. Por su parte, los obreros petroleros absorbidos se quejan que cuando les pagan, lo hacen por debajo del salario mínimo.

800 millones de dólares es “lo más que pagaremos a la Techint argentina por lo de Sidor”, vociferó el que te conté y sin embargo, se le cancelaron 1970 milloncillos, mientras que el pago de las utilidades laborales a los trabajadores quedó en el aire. Los socios japoneses de Venalum se van disgustados por la expropiación.

No cabe la menor duda que este es un país anómalo. El innombrable, cuya popularidad descendió a 41por ciento, ganó un premio de periodismo por su lenguaje pedagógico. La semana pasada, las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, único ejemplo en el mundo de existencia de guerrilla clandestina a favor del gobierno de turno, decidió dejar las armas.

El Estado expropió las 32 almacenadoras de los puertos nacionales y se prepara para tomar las contratistas de la petroquímica. Las empresas privadas del plástico operan a media máquina. La transición al Estado ha provocado la paralización del carbón de la Goajira y reducido a la mitad el de Guasare. El complejo eléctrico del Guri opera a 30 por ciento de su capacidad. Los quebrados bancos estatales serán fusionados. Movilnet quedó incomunicado cinco horas por fallas de Cantv. Venezuela donará 50 millones de dólares a Nicaragua. Todo esto ocurrió tan sólo en el mes de junio. Que oiga quien tiene oídos...



Verdades Dolorosas

Ernesto García Mac Gregor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV