Obispos alertan sobre la aprobación de leyes que afectan las libertades



Durante una rueda de prensa celebrada hoy, los arzobispos y obispos venezolanos hicieron un llamado a la ciudadanía para que estén alertas ante la aprobación de los proyectos de ley que buscan limitar la libertad de expresión.

Monseñor Ulises Gutiérrez, obispo de Carora, leyó el documento emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en el que citan la “Ley de Educación, la Ley de Equidad e igualdad de género, la de Propiedad Social y la de Libertad de Expresión e Información”, propuestas por el Gobierno nacional.

“Nos preocupa mucho la celeridad en la discusión de estas leyes en tiempos de vacaciones”, expresó Gutiérrez durante su participación, quien consideró que “la imposición arbitraria y unilateral del proyecto socialista del siglo 21 irrespeta la voluntad popular, lo señalado en la Constitución y la participación real y libre de los ciudadanos”.

Al referirse a la situación del país luego del referendo del pasado 15 de febrero, el representante de la iglesia expresó que es necesario que se haga una consulta a todos los venezolanos antes de proponer la elaboración de leyes.

Remarcó que temas como la propiedad privada y la social y el papel del Estado en su reglamentación, no pueden ser tratados por decisiones unilaterales.

Llamó la atención sobre el desconocimiento de las autoridades electas en las elecciones de noviembre pasado, y a quienes se les ha cercenado sus atribuciones "con cambios legales que violan la Constitución" y son contrarios a la "igualdad que debe reinar entre todos los electos, quienes tienen los mismos derechos y obligaciones".


http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=16046

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV