El circo hondureño


foto cortesia de martha colmenare

Omar Ramírez


El país está paralizado, la gran prioridad y dificultad del gobierno venezolano es restituir en el poder a Manuel Zelaya. Olvidémonos de los ciento y tantos muertos semanales, de las viviendas, del desempleo, de la salud, de la educación, de la corrupción, la inflación, todo eso está resuelto. Volquemos hacia fuera todo nuestro progreso. ¡Viva Zelaya, abajo el imperialismo yanqui¡

El circo de Honduras ya hastía. Un loco y agresivo presidente, amenaza con enviar tropas donde no hay ni un muerto, en vez de enviarlas a los barrios venezolanos donde hay centenares de muertos semanalmente. Los payasos y genuflexos del alba y petrocaribe, aplicando la seña del manager.

Los comedidos y prejuiciados como Insulza, dispuesto a aplicar la carta de la OEA, sancionar a Honduras y perdonar a Cuba. Los indiferentes y conscientes como Uribe y otros no le paran. Los fariseos y descarados los representa Raúl Castro defendiendo la democracia y condenando el golpe.

El presidente Chávez es un sátrapa, se rasga las vestiduras por el golpe en Honduras. Olvida los golpes que el ha encabezado en Venezuela, contra Carlos Andrés Pérez y Antonio Ledezma en Caracas. Vivas en el Táchira. Pablo Pérez en el Zulia. Radonski en Miranda, etc.

Ha jugado fútbol con la constitución venezolana y también le llegará su día. El país le cobrará, cuando sus tracalerías permitan la realización de nuevas elecciones
El dueño del circo está preocupado, el público se queja de la falta de calidad del espectáculo. Los payasos no cesan de hablar boberías y hacer piruetas que en nada convencen al auditorio.

El cirquero mayor Anuncia un acto suicida: derramar la sangre de nuestros soldados defendiendo una causa extranjera.

El mal vocabulario y las patochadas de Chávez, tienen eco inmediato en sus áulicos, que ya repiten la palabra “gorileti” como unos loros.

Los títeres del alba y petrocaribe atacan a CNN el canal noticioso que ha dado a conocer sus insignificantes vidas en el mundo. Pedro Lander una mediocridad parlante, parlamentario por azar, atacó a Globo visión para congraciarse con el dueño del circo.

Que carajo nos importa a los venezolanos, si ese mamarracho cae o se levanta. Nos preocupa conectar la bomba de agua de 3 a 4 de la mañana, que funcione el chupa cabra (instrumento artesanal) para succionar el agua. Vigilar que no venga un “malandro” a esa hora, se meta a nuestra casa y nos desmadre la vida.

Ponerse a cocinar unas arepas para los muchachos que van a estudiar, por que no hay cobres para darles y encaminarlos hasta la carretera, rogando a Dios que no nos atraquen en el camino.

De regreso a casa se nos olvida el miedo y nos asalta la angustia, al recordar que enelco vendrá a “cortarnos la luz” por falta de pago. No tenemos espacio en la mente para problemas ajenos, con los que vivimos basta y sobra.



.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV