Cámara de Radio rechaza el cierre de 240 emisoras MAS TRABAJADORES PA LA CALLE


En un comunicado oficial, la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, consideró que la medida anunciada la pasada semana por la Conatel, califica como “un atentado directo contra la libertad de expresión”.

Caracas, (Especial). La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión calificó como un “atentado directo contra la libertad de expression” la decisión del Gobierno Nacional, a través de Conatel, de retirar la concesión a más de 240 emisoras de radio AM y FM del país.
En un comunicado, la Cámara de la Radiodifusión indicó que las empresas afiliadas han cumplido con los trámites exigidos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desde el año 2000 y están apegadas a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Sostiene que Conatel "ha reconocido los derechos, la legalidad y la legitimidad de los radiodifusores, de quienes incluso durante años ha recibido el pago de impuestos por sus actividades; ha realizado inspecciones y fiscalizaciones sin objeciones; y se ha reunido reiterada y oficialmente con los radiodifusores reconociéndolos formalmente como tales, además de haberles remitidos numerosas comunicaciones escritas en su condición de operadores".

Alertan que de concretarse la medida gubernamental, casi el 40% de las emisoras del país quedarían fuera del aire, sin que exista ninguna norma que soporte esa medida "extrema y desproporcionada".

La Cámara de la Radiodifusión expresó su preocupación porque más de 5.000 familias perderán su medio sustento. "Las pequeñas y medianas empresas de radio emplean numerosas personas incluyendo operadores, locutores, personal técnico, administrativo y obrero, quienes pasarían a ser desempleados. Esta medida afectará también a unos 200 periodistas, a más de 1.500 productores nacionales y a 27 millones de venezolanos". Por último, hacen un llamado para que no se cierren los medios de comunicación, sino que "se abran nuevos espacios que permitan el desarrollo armónico del sector en beneficio de todos los usuarios.


“Ley no contempla un censo para revocar las concesiones”

El presidente de la la Cámara Venezolana de la Radiodifusión, Nelson Belfort, indicó que el organismo que reúne a 426 emisoras en el país no acepta el cierre de emisoras a través de un proceso de censo. Como se recordará, el pasado viernes, el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, también presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, informó que la Conatel abrió un procedimiento administrativo para recuperar la concesión otorgada a 86 emisoras AM y 154 FM, luego que éstas no actualizaron sus datos. Belfort resaltó que la Ley de Telecomunicaciones no contempla la realización de un censo entre las posibles acciones que motivarían la revocatoria de las concesiones.




http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424¬id=301335

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV