Globovisión cancela multa de 9MM Bs.F impuesta por SENIAT



Representantes de la Fundacion Futuro Presente acudieron ante el Seniat a pagar todo lo que ese organismo le está exigiendo a Globovisión por supuesto impuesto sobre donaciones.



Con todo el dinero que se recolectó mediante la campaña Globovisión Tele Ayuda a traves de pequeñas contribuciones de mas de 400 mil familias venezolanas, se cancelaron los intereses, la multa y el impuesto cobrado por el Seniat a Globovisión por el periodo 2002.

El canal ejerció el dia de ayer el recurso contencioso de nulidad contra la Resolución del Seniat que le impuso el cobro de mas de 9 mil millones de bolivares fuertes por presunta falta de pago de impuesto sobre donaciones, siguiendo así cuestionando esta medida del Seniat la cual, en opinión de Globovisión, es completamente ilegal e inconstitucional.

El recurso de Globovision sera ahora conocido por el tribunal superior octavo de lo contencioso tributario de la Region Capital.

Paralelamente Globovision canceló, bajo protesta, lo correspondiente al impuesto sobre donaciones presuntamente dejado de pagar por el periodo 2003, más la multa y los intereses y manifestó que también el pago correspondiente al 2002 se realiza bajo protesto, manteniendo que dicho pago en nada significa reconocimiento de la resolucion del Seniat.

La notificación de esa multa se hizo el pasado 5 de junio, cuando funcionarios del Seniat entregaron a Globovisión una notificación de un procedimiento que fue declarado sin lugar por impuestos registrados durante el paro nacional, por supuestos mensajes publicitarios no declarados por la planta televisiva, aún y cuando se trataba de mensajes publicitarios institucionales.

Sin embargo, cuando los representantes del canal acudieron al Seniat el pasado 16 de junio para solicitar las planillas del organismo y hacer efectivo el pago de la multa, se les notificó del ajuste por supuestamente haber variado el monto de la unidad tributaria, con lo que la suma pasó de millones 73 mil bolívares fuertes (5.073.589,37 BsF) iniciales a más de 9 millones de BsF.

Cadena Global/Globovisión



http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?not=220260&sec=5

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV