Chávez se pondrá más violento en 2010



Los pronósticos astrológicos de Venezuela para 2010 se mueven entre amargo y dulce. Fernando Meleán, astrólogo profesional, explica que la carta natal del país revela que se mantendrán algunas tendencias vividas este año pero también se radicalizarán otras. Como aspecto planetario más importante resalta la permanencia de Marte en el signo de Leo durante los primeros seis meses del año, aspecto poco frecuente y que traerá algunas situaciones desfavorables.

Explica Meleán que el planeta Marte está relacionado con la fuerza. Rige lo militar y su permanencia en Leo hará que los nativos de este signo estén más violentos. “Varios meses del año Marte estará en Leo, siendo esto un aspecto atípico, lo que activará la casa nueve relacionada en la carta con lo inaccesible y desconocido. Como consecuencia, habrá mayores tensiones con el extranjero. Por ser el presidente Hugo Chávez de este signo habrá mayor tendencia a utilizar procedimientos militares en las decisiones tomadas para el país”.

Para el astrólogo, la relación del Presidente con las fuerzas castrenses podrían pasar por un clima de tensión, aunque descarta que se produzca un conflicto armado en el país. Lo que sí dice Meleán es que la conjunción entre Júpiter y Neptuno traerá como consecuencia que se hagan procesos legales públicos que las masas calificarán de tergiversados y las decisiones de los jueces se vean cuestionadas por la mayoría, que las señalarán de injustas. En estos conflictos legales, observando los astros para Venezuela, estarán acusados miembros de la jerarquía militar.

Liderazgo joven
En cuanto al nuevo liderazgo político que está emergiendo en el país, Fernando Meleán señala que habrá tensiones en las masas por un aspecto conflictivo que provocará la Luna con el Sol en la carta natal de Venezuela para 2010. Desde el mes de enero se evidenciará una marcada inconformidad de los ciudadanos con respecto a la situación económica del país. Asegura que el horizonte político de la oposición se avizora cuesta arriba. “Los líderes de la oposición deberán tener mucha disciplina para llevar adelante sus proyectos políticos. Los aspectos planetarios no son los más favorables. Sin embargo, con constancia y disciplina se podrían concretar los proyectos”.

Meleán predice que en 2010 habrá una marcada tendencia a que los líderes de la oposición sean señalados y atacados. La tendencia de las masas será al conformismo y esto podría afectar a la oposición. Sin embargo, señala que una mujer se levantará con un fuerte liderazgo entre las filas de la oposición.

2010 será el año de la juventud para el astrólogo. Dice que si este año la masa joven del país estuvo aplomada y bien vista, para el próximo año las acciones emprendidas causarán más impacto entre la población. “Los jóvenes tendrán un papel importante en 2010. La tendencia entre la juventud es a radicalizar sus ideales. Esto será tanto de parte de la oposición como del Gobierno. Existirán tensiones entre la juventud de ambas tendencias".

En materia electoral señala que los procesos que se realicen el próximo año serán tranquilos. La tendencia será a la fuerte crítica y señalamiento de los involucrados como jueces. “El papel del Consejo Nacional Electoral será cuestionado y será atacado por las masas”.

El lenguaje violento del Gobierno contra los medios y la Iglesia se mantendrá para el próximo año. “Las organizaciones religiosas serán atacadas por el Gobierno. Es importante que estas organizaciones aprovechen esta situación para fortalecerse internamente y sincerarse con su labor espiritual".

Equilibrio económico
Para Fernando Meleán la segunda mitad del año se verá favorecida económicamente. Los precios del petróleo tenderán a mejorar, lo que favorecerá los ingresos de la nación. El 2010 será para el astrólogo un año en el que las inversiones a nivel tecnológico podrían traer al país buenos dividendos.

El tránsito de Saturno por el signo de Libra favorecerá las alianzas de Venezuela con las naciones amigas y las que existen hasta ahora se profundizarán. Este tránsito ocurrirá desde principios de año hasta la primera semana de abril y luego se repetirá en los meses de junio y diciembre, siendo buenos momentos para que el Estado haga negocios. Para el mes de octubre el astrólogo estima una tendencia a aumentar la organización laboral nacional, generándose empleo a nivel de trabajos técnicos.

El horizonte de Venezuela tiene sus claros y oscuros. El mensaje del astrólogo Fernando Meleán es que cada quien, desde su responsabilidad, observe el entorno y contribuya al equilibrio. Según sus observaciones, Venezuela está entrando en un proceso de fortalecimiento económico que podría durar hasta el 2014 gracias a un aspecto positivo que causa el planeta Plutón con la carta natal de Venezuela.


Héctor Galbán

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV