Burritos sabaneros



Creo que nos tienen que ir despertando, aquellos que todavía creen que solamente cantando se llega a Belén… y en burritos sabaneros… Esa cancioncita de tun tun, noche de paz, ábranme la puerta que ya es Navidad, tiene poca cabida con un Presidente que tiene absolutamente claro que su misión es mantenerse en el poder, a costa de lo que sea. Ahora envía dos "amigos secretos" a pronunciarse sobre la necesidad de "un nuevo constitucionalismo bolivariano". Es el anuncio del próximo intento legal de proponer el Estado socialista bolivariano que no reconocerá la moderna concepción del constitucionalismo sobre separación y autonomía de los poderes.

“Si hay alguna norma de eternidad, sería solo la referente a los derechos fundamentales, como por ejemplo, la libertad, pero lo que es la política, lo que es el mercado y con la lógica del mercado, el poder económico, todo eso puede ser modificado (...). Ese es uno de los fundamentos del nuevo constitucionalismo". Francisco Carrasquero lo anunció en el marco de la celebración de los 10 años de la Constitución. “En el nuevo constitucionalismo esa división de poderes debe verse como un sistema de poderes colaboracionistas entre todos, si no es así, es muy difícil que el Estado y la protección del Estado se incorpore al interés colectivo del pueblo, por qué, porque sería competencia autonómica, independiente, que no guardan una relación entre sí; indudablemente que entonces tiene que ser revisada esa conceptualización de la división de poderes…". El cinismo no le permitió decir con claridad desde su show dominical que el que no "colabore" está condenado al olvido o al destierro político.

La presidenta del TSJ fue la primera promotora de la idea porque nuestra Constitución tiene "algunos aspectos que se contradicen en lo que es el régimen". Y por si hubiera alguna duda de su condición de amiga secreta del Presidente, remata.
"No podemos seguir pensando en una división de poderes porque eso es un principio que debilita al Estado".

Necesitamos pues hombres y mujeres sumisos, incondicionales, "babiecos" que asuman que el Poder lo ejerce un solo hombre. Necesitamos burritos sabaneros que crean que cantando villancicos, llegaremos en paz a Belén. Con mi "Chavito" voy cantando y mi burrito va llegando… si me ven… si me ven… voy camino de Belén.


Cortesia y original

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV