Lo escuché en Semana Santa



El 5 de marzo, en plena cadena nacional, el innombrable decretó el fin de la Guardia Nacional cuando incorporó 400 GNB a la nueva Policía Nacional Bolivariana. Igualmente, en el 2010 se prevé la formación de 6 mil 600 hombres más, sólo para Caracas.

Especulaba Gustavo Coronel que si un banco comercial altera sus libros para decir que tiene mucho más depósitos que los que tiene realmente, como un medio para captar más clientes, estaría cometiendo un fraude. Y si el Banco Central dice que sus reservas internacionales son el doble de lo que son en realidad, estará dando una visión optimista de las finanzas. ¿No estaría cometiendo un fraude?

Así sería la brutalidad cometida que hasta el recién reelecto secretario de la OEA se vio en la necesidad de solicitar la libertad de Zuloaga, al tiempo que también pidió libertad para los presos políticos enfermos de Cuba. Dicen y que el que te conté exclamó: “Llamen a Insulza y cóbrenle el favor de haber votado por él y de no haberle montado otro candidato en frente”. El traidor de Lula por su parte, comparando a los presos políticos cubanos con los delincuentes de Río de Janeiro.

Otra brutalidad fue la cometida contra Oswaldo, el político venezolano vivo más respetado fuera y dentro del país. El clamor internacional contra este atropello ha sido enorme y el precio que paga el chavismo es muy alto. Hasta la Casa Blanca ha emitido un comunicado de protesta.

Müller renunció al PSUV, siguiendo los pasos de Henry Falcón, y uno se recuerda de Arias Cárdenas cuando llamaba traidor y asesino a Chávez y hoy es viceministro. Que buen show publicitario el de la entrega de rehenes de la FARC, muy bien filmado por Telesur. Cisneros se prepara como candidato a la presidencia. Ricky Martin salió del clóset. ¡Voy a decretar libre toda la Semana Santa! O sea, si no hay pan, agua y luz, que por lo menos haya circo. Que oiga quien tiene oídos…


Ernesto García Mac Gregor /Médico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV