Notas de disculpas




De: Fernando Lugo

Para: Hugo Chávez

Bendito seas Hugo. Quiero expresarte mis más sentidas disculpas por no poder llegar al Bicentenario de la Independencia de tu país.

Como sabes, una prima lejana, hija de la tía Josefa, que al mismo tiempo es tía de mi tía Carmen, acaba de dar a luz unos trillizos. Estoy feliz porque he regado mi simiente por todo el territorio guaraní. Hay un país de “Lugos”, Chávez. Sin embargo, esta celebración íntima no fue la que me impidió ir a tu país, fue sólo que el evento anterior coincidió con el advenimiento a este mundo, bendecido por el Señor, de Benedicto, como he bautizado a un retoñito que salió del vientre santo y puro de Marcela, la muchacha que me lava la ropa los martes y me la planchaba los jueves y que yo me la plancho a ella con santa devoción cuando termina sus menesteres.

Querido Hugo, estoy feliz y con ganas de seguir mi dura labor de sembrar el país de hombres puros y santos. Es lo mejor que yo puedo hacer por mi país y lo que más me gusta.

Dios te bendiga.

Fernando Lugo

ooo

De: Lula

Para: Hugo Chávez.

Querido Hugo.

Lamento mucho no poder estar en la celebración del Bicentenario de la Independencia. Quiero disculparme contigo. Varias razones han impedido ir a tu encuentro, hermano Hugo. Primero, a esas festividades asistió Raúl Castro, que me hizo meter en un lío después de la muerte de un disidente de quien hizo decir que era un delincuente. Ni te imaginas, como dicen ustedes, la verga en la que me metí por andar opinando vainas que ameritaban de mí una posición distinta.

Por otra parte, mi novia, con la que tu Gobierno ha hecho muchos negocios, me tiene prohibido meterle a la cañandonga y, cuando estoy con el hermano de Fidel, sé cuando comienzo pero no cuando termino.

También te acompaña gente de la que yo dudo mucho, por ejemplo, Correa, con ademanes, pucheros, la forma en que pone la boca cuando habla de Uribe, pero sobre todo, las camisas que usa que le dan un aire de mariquita que no encaja con mi ser de hombre macho. Además, Hugo, no te haz podido desligar de Evo, que cada vez dice más disparates, como aquello de que los indígenas bolivianos jodieron a los ingleses y a los romanos, yo creo que Evo está procesando la hoja que mastica.

Espérame para una reunión privada, mi oligarquía me exige pronto pago de tus deudas.

Tu socio.

Luis Inácio Lula Da Silva.

(Carta traducida por Fátima Dornas Da Lima).


Ender Arenas Barrios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV