LA TRAMPA ELECTORAL



Como el innombrable y sus focas amaestradas ya están convencidos que la democracia va a recuperar una buena tajada de la Asamblea Nacional en las próximas elecciones, la desesperación los ha llevado a todo tipo de depravaciones.

Lo primero que hizo el que te conté, fue cambiar la ley electoral para garantizar que los resultados le sean favorables. Por ejemplo, cambió inconstitucionalmente la representación proporcional por la “de mayoría”, modificó ventajosamente para él los circuitos electorales y pasó de un sistema electoral automatizado a uno electrónico, incluyendo en ello la boleta electoral, el voto, los escrutinios y la auditoría del proceso.

De igual manera, promulgó la Ley Orgánica de Registro Civil, que centraliza en el CNE toda la información de identificación y el movimiento poblacional, lo cual implica un control absoluto del Gobierno sobre los venezolanos. También impuso un comité que escoge a los rectores del ente electoral, el cual por supuesto, quedó integrado sólo por furibundos chavistas preseleccionados.

Aparte de eso, ya es vox populi el plan de subordinar totalmente la AN al llamado “parlamento comunal” cuya función será aprobar o desaprobar todo lo que será sometido a la AN para estudio. Es decir, un filtro político que estará controlado por grupos inscritos en el rojo rojito excluyente “Registro Nacional de Organizaciones Sociales”. Así como le quitaron gran parte del poder a la Alcaldía Mayor de Caracas y a las gobernaciones de Miranda, Táchira y Zulia, así intentan neutralizar la AN.

La última jugarreta fue la del Tribunal Supremo de Justicia que abrió las puertas a la jubilación masiva de jueces para que rápidamente se elijan los nuevos magistrados hasta 2020, dejando así a la nueva AN opositora sin defensa imparcial. Depravación total en este país sin justicia. La tolerancia es la virtud del débil. Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto García Mac Gregor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV