Simón Boccanegra: ¡Dígame si los ricos mandaran!


La inflación en abril fue 5,2%, pero para los pobres fue de 8,7% y, en cambio, para los ricos, fue de 3,2%.

Menos mal que con este gobierno manda el pueblo.

¡Dígame si mandaran los ricos! En “Alimentos y bebidas no alcohólicas” los precios subieron a una velocidad de 11,1%, pero da la casualidad que los pobres gastan más de la mitad de su ingreso en comida y refrescos en tanto que los ricos sólo gastan en comida y bebidas no alcohólicas bastante menos de la mitad de sus ingresos. Menos mal que con este gobierno mandan los pobres. ¡Dígame si mandaran los ricos! Las inflación en transporte fue de 4,2%. Ese trancazo, por supuesto, lo cogieron de lleno los pobres, que son los que se montan en busetas, por puestos y en el metro.

Los ricos no tienen problemas de transporte.

Ellos cuentan con ese subsidio formidable que es la gasolina casi gratis.

Menos mal que no mandan los ricos. ¿Se imaginan como sería la vaina si mandaran? Sólo a unos insensatos como Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, agentes del Fondo Monetario Internacional, se les podía ocurrir eso de subir el precio de la gasolina, a pesar de que a los ricos les encanta esa manguangua.

Chacumbele nunca le haría eso a los oligarcas. A veces hace unos aguajes y dice que regalar la gasolina sería más barato para el gobierno.

Hasta mandó a poner unas cuñas de televisión igualitas a las que hizo el agente del FMI Rafael Caldera, para justificar la subida de la gasolina, pero después se rajó. Arrugó. Y eso que los ricos no mandan. Claro, ya es tarde. Subir ahora la gasolina, después de regalarla durante once años, sería, literalmente, gasolina para la candela inflacionaria.

Chacumbele tiene pues la excusa perfecta para seguir subsidiando a los ricos. La inflación se come a los pobres, pero con Chacumbele mandan ellos y no los ricos. Es un consuelo, qué carajos.

Tal Cual
Cortesía de Venezuelanoticia.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Simón Bolívar: “Maldito el soldado que dispare contra su pueblo"

Artículo 328 de La Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela

LEY DE LAS MARCHAS Y/O PROTESTAS