Ocurrió en la última semana




La Cooperativa de Seguridad, integrada por militantes de la Milicia Bolivariana, encargada de custodiar las instalaciones de PDVSA, protestó porque le pagan el sueldo cada tres meses. Los directivos acusan a la petrolera por el retraso. Los asalariados ahora quieren formar parte del contrato petrolero y así seguir disfrutando del saqueo de la patria. Un poco más allá, una unidad de la Refinería Cardón explotó paralizando la producción de combustible. La planta tenía dos meses funcionando tras pasar año y medio paralizada. En el Guri apagaron la octava turbina debido a falta de mantenimiento. No se consiguieron iguanas saboteadoras.

De 107 diputados del PSUV que se postularon en las primarias para la reelección, sólo 20 fueron electos como candidatos. En el Zulia la proporción fue de 13/3. La abstención fue horrorosa. Los chavistas tratando de esconder el meñique acusador. Los trabajadores que no votaron, tiñéndose el dedo para evitar las represalias. Qué humillante circunstancia. Mientras tanto, en Brasilia, el perpetuo declara que no tiene previsto entregar el poder, Mockus desde Colombia esclarece que no admira al que te conté y a Evo le robaron uno de los 16 vehículos que le regaló el irresponsable.

Un sacrílego graffiti en el 23 de Enero muestra a la Virgen María y al Niño con fusil en mano. Los archivos del Libertador y de Miranda, declarados Memorias del Mundo por la Unesco, fueron sacados de la Academia de Historia por orden del innombrable. Probablemente serán manoseados irrespetuosamente con fines proselitistas como la espada de Bolívar.

Siguen las expropiaciones, entre ellas el Country Club de Maracay, mientras en Margarita una turba de 400 invasores irrumpió en el hotel Porlamar Suites, destrozaron más de 200 puertas y se robaron los televisores y la lencería. 250 aterrados huéspedes tuvieron que ser trasladados. Que oiga quien tiene oídos.

Ernesto García Mac Gregor /Médico

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV