El blackvergatario



El blackvergatarioUn nuevo lanzamiento al mercado. Hace pocos meses atrás, observábamos como el Presidente lanzaba con bombos y platillos, lo último en tecnología celular, hecho en Venezuela con participación China, llamado “el Vergatario”. Un celular, que con una pequeña inversión de Bs.F. 80,00, en los agentes autorizados, podías adquirirlo. Que gracias a la cooperación y asesoría de los grandes tecnólogos chinos, se pudo realizar. Sus ventajas competitivas en el mercado y sus principales cualidades son: liviano, medianamente pequeño, envía y recibe mensajes de textos, almacena 50 números telefónicos en su directorio. Sin duda, era la mejor innovación para acabar con el malévolo “BlackBerry” capitalista, que solo era utilizado por la burguesía venezolana.

Pasados tres meses, ya nadie informaba sobre “el Vergatario”, yo intenté comprar uno y me fue imposible conseguirlo. “El Vergatario”, preocupado por su desaparición, optó por buscar asesoría, en alguien que le ayudara a mejorar su comercialización. En su incansable búsqueda, percibe que a su lado derecho del mostrador, donde se exhibe en el agente autorizado, se encontraba el más buscado, el más pedido, el más aclamado, el más deseado, el más seguido, el más popular, el malévolo y el más costoso “BlackBerry”.

En una introspección, “el Vergatario” se preguntó: ¿por qué todos lo solicitan?, ¿qué tiene él, que no tenga yo?, y decide conversarlo con él. Se apresura a llamarlo: ¡Hey, hey ,hey!; y

el BlackBerry voltea indiferente. En ese instante “el Vergatario” le dice: Hey, tú, BlacKBerry, ¡hey!, necesito que me ayudes, quiero conseguir que la gente se fije en mí y me solicite como a ti, ¿qué debo hacer?.

El BlackBerry le contesta: lo único que debes hacer es modificarte un poco y tener un “PIN”, una bolita, acceso a Internet, una cámara, una agenda, mp3, grabadora, videos, reloj, Messenger, wi-fi, bluetooth, juegos, GPS, cámara de video, twiter, facebook, y @chavezcandanga.

Luego de recibir tremendas recomendaciones, “el Vergatario” se propuso iniciar su transformación. Lo primero que buscó fue la bolita, y al explorar donde colocarla, se dio cuenta que no tenia espacio. Luego, buscó instalarse la cámara, pero para ello se necesitaba colocar un foco y tampoco había espacio. Entonces, intentó instalar el mp3, pero su software no lo admitía. Tras eso fallidos intentos, se dio a la tarea de intentar navegar por Internet, vía wi-fi, y no le fue posible. Así que, pronto se dio cuenta que la única manera de conseguir su transformación, era convirtiéndose en el novedoso “BlackVergatario”. El teléfono más moderno, capaz de conquistar el competitivo mercado, gozando de sus más sofisticados atributos:

- Si te llegas a quedar sin saldo, escribes a @chavezcandanga, y rápidamente recibirás saldo como retribución a tus pagos del IVA;

- Además el “pin”, servirá para tener contacto directo con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, para que en caso de tener algún inconveniente y maltrato de tus derechos, asignarte un Defensor Público inmediatamente para que se haga justicia;

- Si te encuentras secuestrado, mediante el GPS se activará una alerta, donde todos los cuerpos de seguridad del Estado, de manera conjunta y coordinada inicien tu rescate, sin tener que bajarte de la mula;

- Tendrá acceso directo con VTV y Globovisión, para que puedas ver cómo te aconsejan para alcanzar el éxito;

- Tendrá un mp4 con los siguientes temas musicales: 1. Solo debes pertenecer al PSUV o UNT, para ser candidato a Diputado; 2. Más dedocracia y menos democracia; 3. Con electricidad, no hay paraíso; 4. Expropiado; 5. Inflación; 6. Dólar libre;

¡Ah!, y no se puede olvidar, la agenda, donde diariamente les llegará lo que hará el Presidente, el Gobernador y el Alcalde. Por último, y siendo una de sus mayores ventajas competitivas del mercado, costará menos que medio salario mínimo.

Así que, queridos lectores, estén muy pendientes del anuncio de este lanzamiento, que de seguro revolucionará el mercado tecnológico: el “BlackVergatario”. Lo podrás adquirir, en todos los agentes autorizados ubicados en: bicentenario, el terminal de pasajeros de San Francisco, la vía alterna al Puente Rafael Urdaneta, la Academia de la Policía Regional, Perú Sport, el Diluvio -agua center-, la estación del metro “5 de julio”, la ampliación de la Circunvalación 3, y la Autopista de Occidente, específicamente en el Peaje de “El Venado”.

A todos los seguidores de twiter, facebook, messenger, pronto tendrán el más avanzado teléfono para el uso de estas redes sociales. El BlackVergatario, para usuarios soñadores.

Jesús Castillo Molleda

Profesor Universitario, Politólogo, Locutor

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV