Chávez y el Magallanes



No he sido, ni soy, ni seré nunca fanático del Magallanes; por el contrario, desde los años 60 he sido un fervoroso fanático de los Leones del Caracas, por muchísimas razones y que por falta de espacio no voy a mencionar. Pero ciertamente, lo que le sucede al equipo Magallanes merece un análisis muy serio. Si indagamos en la historia del béisbol venezolano, nos damos cuenta de que ese equipo siempre ha sido combativo y con mucha gente con sapiencia en el juego; y como todo en la vida, se gana o se pierde, pero se continúa con el mismo ahínco. Los fanáticos de todos los equipos disfrutan de esos altibajos normales en el béisbol.

La diatriba política y el odio atizado entre los venezolanos por parte de Chávez ha influenciado en el desarrollo del béisbol en Venezuela, y particularmente en el equipo Magallanes. Cada vez que Chávez menciona al Magallanes se genera una fuerza repulsiva automática contraria a sus deseos. Conozco a personas y familiares magallaneros de toda una vida que defienden con pasión a su equipo, que en esta final apostaban a su derrota para que Chávez no tuviera momentos de celebración.
Chávez dijo por primera vez que era magallanero en 1998; pero si observamos el componente histórico de este equipo en los últimos años, muy pocas han sido las satisfacciones. Esto es producto de esa energía negativa que el propio Chávez transmite por su sincretismo religioso, utilitario, donde por una parte moldea la figura de Cristo a sus intereses y ofende a los sacerdotes de la Iglesia católica; y por la otra, cuando viaja a Cuba visita a sacerdotes babalaos o también otros cultos del caribe, como el vudú.

Entonces, imagínense ustedes, mis queridos lectores, toda esa energía negativa natural generada por ese sincretismo religioso, más el rechazo que el pueblo le da a los deseos de Chávez, que sin duda marca un espacio bien importante y muy definido en la performance del equipo Magallanes. Es triste realizar estas consideraciones, pero ante esa verdad evidente, no nos queda otra cosa que implorarle a nuestro Señor que prontamente podamos liberar a nuestro país de esta pava que le ha caído con Chávez y su régimen.


Original

Comentarios

Alex Ulacio dijo…
Soy magallanero y no soy chavista, pero echarle la culpa a Chavez de los fracasos del equipo es una idiotez. Si en realidad indagaras en la historia del béisbol venezolano, encontraras dos periodos de quince años en los que Magallanes no gano nada, entonces Chavez tuvo la culpa de ello? Chavez dijo por primera vez que era magallanero en 1998, ok, Magllanes alcanzo la final en el 2000, 2001 y fue campeón en 2002, luego vino la renovacion del equipo que termino con dos eliminaciones consecutivas. Chavez tiene culpa de las restricciones de los equipos de Grandes Ligas que siempre terminan afectando al Magallanes? Chavez tiene culpa de la falta de entrega del equipo en los dos ultimos juegos de la final 2009? te dejo eso a tu reflexion, como no eres magallanero, quizas no estas al tanto de estos pequeños detalles, saludos!
Alex Ulacio dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV