¿PDVSA es socialista?


Primero que todo me gustaría hacer una reflexión, muchas de las personas que nos quedamos durante el paro petrolero y sacamos esta empresa hacia delante estamos convencidos que el camino de nuestro país es la revolución bolivariana y el socialismo, pero hay que acabar con las practicas anti - socialista que todavía perduran en nuestra corporación.

Porque todavía existe la figura de la Guardia Operacional de siete días, que realizan los analistas que pertenecen a la nómina mayor y no estoy defendiendo a los supervisores, superintendente y muchos menos a los gerentes, hablo del técnico o el ingeniero que no tiene roles supervisorios y que sale a realizar labores de mantenimiento correctivo, operaciones y otras maniobras en las áreas operacionales, ese personal es explotado y obligado a realizar guardias que en algunos casos llegan a ser de una guardia por mes, esto violenta toda normativa legal y la ley del trabajo, pareciera que los jefes no quieren salir de este esquema explotador, porque todas las empresas del país cancelan horas extras o dan algún incentivos al trabajador por estas jornadas que realiza fuera de su horario habitual. Hay un nutrido grupo de trabajadores que se quedan los fines de semana, días feriado, carnaval, semana santa, Navidad y año nuevo sin recibir nada a cambio y como somos “persona de confianza” estamos a disposición de la industria. ¿Esta figura de guardia operacional no es la prueba más palpable de la explotación del hombre por el hombre? o sea capitalismo…

Los más grave y me gustaría que la gente que maneja el tema sindical solicitara explicación porque algunas gerencias contratan personal que su perfil y grado académico no le permite optar por la Nomina Mayor, pues resulta que SI lo contratan y de esta manera se garantizan personal para realizar guardias y no pagarle lo correspondiente por hora extras, bono nocturnos y todo lo que el contrato colectivo abarca y por no tener el grado académico suficiente no optaría en el tiempo a un grado supervisorio, esto le garantizaría menos competencia…Los invito revisar a la gerencia de AIT.

Hablemos de los adiestramientos es triste ver como en los últimos cuatro años a decaído en niveles alarmantes y en algunas gerencias es de cero, pero este año tenemos la excusa de la crisis económica pero en el 2005, 2006, 2007, 2008 no había tal crisis y el petróleo sobre 100$.

Equidad salarial y aumento para la nomina mayor, desde el 2002 no se realiza la clasificación del personal y vemos casos patéticos de que un Supervisor gana menos que un analista o un Supervisor gana mas que un gerente o que los nuevos ingresos ganan mas que la gente que tienen mas de veinte años en la industria, la NOMINA MAYOR no tiene un ente que agrupe a los trabajadores y que defienda los derechos de los trabajadores, no contamos con el respaldo de los sindicatos y por esto los analista, técnicos e ingenieros que no cumplen roles de supervisores son atropellados por la empresa, les recuerdo que mas de la mitad de la nomina de PDVSA es mayor ósea que no es contractual y por ende no goza del beneficio del sindicato… ¿Dónde esta el discurso de la Unificación de las Nóminas?… ¿Será que en esta nueva PDVSA no quieren que exista equidad entre los trabajadores?.

Implemento de seguridad, este es un tema bastante delicado y en PDVSA hay gerencia que tienen mas de tres años que no entregan dicha dotación, esta información nunca llega a las altas gerencias, pero si ellos bajaran de los altos pisos de la Campiña y se acercaran a las áreas operacionales de seguro se enterarían de estas cosas.

SICOPROSA este es el seguro que rige la nómina mayor, cuando vamos a las clínicas se nos pregunta a que nómina pertenecemos y de esta manera comienza la exclusión, ya que si necesitamos algún examen, medicamentos o estudio especializado nos dicen que lo paguemos de nuestro bolsillo y que será reembolsado contra factura, pues este procedimiento dura hasta cuatro meses imagínense el trabajo que pasa el Nómina Mayor (analista), cuando se enferma mas de un familiar, sabemos que hay crisis y que los aumentos están parados pero en vez de tener ayuda de la empresa lo único que encontramos es desidia y olvido, ¿Será que somos trabajadores de segunda?

Otro problema es la inmensa estructura que existe en algunas gerencias cargadas de burocracia y que se formaron a raíz del paro petrolero del 2002-2003. Camaradas vamos a querer esta empresa que como en mi caso me lo ha dado todo y dejemos de crear puestos y gerencias que no hacen falta en la industria.

Mesas de trabajo se realizaron en todo el país, miles y miles de horas hombre se emplearon para esta actividad yo le preguntaría a los Gerentes ¿Dónde están los resultados o esto fue una pantomima?

Solo queda despedirme y rogarle a Dios que ilumine a la junta directiva y que la información llegue a nuestro Comandante.

Camaradas pónganse los cascos y las botas y bajen a preguntarle a los Analistas, técnicos e ingenieroa de la nómina mayor como se sienten y cuales son sus problemas y se encontrarán una lista interminable de quejas y sugerencias, no soy ningún escuálido y si ustedes quieren corroborar esto solo tienen que ir al interior del país y visitar las áreas operacionales.

Agradezco a Aporrea por tener esta ventana para denunciar y llamar a la reflexión a todos aquellos lideres que por falta de información no toman las acciones más efectivas para la industria y esperamos seguir viendo desde nuestra computadora esta página ya que corre el riesgo de ser bloqueada desde nuestros servidores.

Mis saludos y respeto para todos.


Patria, PDVSA, socialista o muerte


Joserodriguez1534@gmail.com

Tomado de Aporrea.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV