Chávez culminó cadena: “El que consuma por encima de 500KV/hora debe bajar su consumo en 20% o será castigado”



Hugo Chávez en vivo

Hace minutos el mandatario nacional Hugo Chávez inició en vivo una cadena nacional, en donde pidió disculpas por la hora, “este es un Gobierno que no descansa”, expresó. Chávez se encuentra con Elías Jaua, Alí Rodríguez, Rafael Ramírez entre otros ministros.

El Presidente explica la activación de empresas termoeléctricas en todo el país, y la modernización de las que están; en las que prometen aumentar la eficiencia eléctrica.

Chávez se encuentra enumerando cerca de los 800 megavatios que se incorporarán en el sistema con la instalación de nuevas plantas traídas de Estados Unidos, que se prevén reactivarán el sector eléctrico. “Se espera llegar a los 4mil megavatios, más lo que se requiera”.

El Jefe de Estado recordó el decreto de emergencia eléctrica que firmó esta tarde, en donde explica que se extiende por un lapso de 60 días “prorrogables”, a fin de prever el estado de excepción con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica.

Chávez reiteró una vez más que las causas principales de esta emergencia es la sequía, “todo está seco”.

“EL QUE CONSUMA POR ENCIMA DE 500KV/hora DEBE BAJAR SU CONSUMO EN 20% O SERÁ CASTIGADO”

Explicó que todo consumidor residencial que consuma por encima de 500 kilovatios/hora al mes está clasificado como un alto consumidor, el 24 por ciento de la población entra en esta categoría. Estos altos consumidores que no reduzcan su consumo en un mínimo de 10 por ciento se le aplicará un recargo mensual de 75 por ciento sobre lo que hoy pagan. Asimismo, indicó que aquellos que incrementen su consumo en un 10 por ciento mensual o más, se le aplicará un recargo de 100 por ciento.

Aclaró que si el consumidor incrementa en un 20 por ciento se le recargará la factura en un 200 por ciento, “la idea es motivar a la reducción del consumo, y dejar el derroche”. Por el contrario, si va hacia abajo y disminuye su consumo, entre un 10 o 20 por ciento, entonces se le descontará de la factura un 25 por ciento, si baja más del 20 por ciento se le bajará un 50 por ciento.

En cuanto a los centros comerciales e industriales, deberán reducir un 20 por ciento en dos fases. Un primer 10 por ciento este primer mes, y el siguiente 10 por ciento más para llegar al 20 por ciento de reducción. De no cumplir se verán frente a cierto tipo de sanciones.

Recalcó que en Caracas se han detectado 8 mil altos consumidores.

Chávez indicó que se medirán semanalmente cuánto se está bajando el consumo en cada usuario. Sino cumple el primer mes se le pondrá un cartel, si continúa reincidiendo en no bajar el consumo habrá sanciones y castigo.

Noticia al Día

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV