El Reposo del Domingo



En los no tan felices años 30, siglo pasado, surge pujante y benéfica, la publicidad. En el período de entreguerras venía arrastrando una existencia tímida y enana; y es en esta época que se convierte en un gigante benéfico que atiende a todas las necesidades posibles de toda la gente posible. Periódicos, anuncios luminosos, vallas, etcétera, proclaman las virtudes de los carros, purgantes, licores, religiones, vedets, películas, ropa interior, píldoras para hacer crecer los pechos, máquinas de coser, perfumes, jarabes... Y así estamos. La vida es propaganda.

ooo000ooo

Ya no existen los precios irrisorios: ahora hay precios irritantes.


ooo000ooo

La Policía moderna nació en Francia. Fue creada en 1669. Inspirados en ese modelo, los ingleses crearon un cuerpo policial en 1829 en Londres, conocido después como Scotland Yard. Pero mucho más antes, en la sociedad azteca, un grupo, los "contempopixquex", cuidaban el orden y vigilaban a los sujetos con antecedentes criminales.

ooo000ooo

Sepa que eclímetro es un instrumento que se emplea para medir las inclinaciones pendientes... Geogonia es el estudio de la formación de la Tierra... Imbrífera es lo que atrae lluvias... Indicción es un ciclo de 15 años... Nefelómetro es el aparato que mide la turbidez de un fluido... Ontomani, tendencia patológica, sobre todo en las mujeres, a comprar cosas sin objeto.

ooo000ooo

Con frecuencia se cita la frase "la ignorancia es una bendición". Quienes la citan, para tratar de justificarla, muestran efectivamente su ignorancia. En efecto, la cita original no es así. Pertenece al poeta inglés Thomas Gray (siglo XVIII), quien plasmó: "Donde la ignorancia es una bendición, es tonto mostrarse sabio". Como se ve, todo lo contrario.

ooo000ooo

Va de copla
No te fíes de mujeres
aunque las veas llorar,
pues sus lágrimas te dicen
el pago que te han de dar.

ooo000ooo

Un naturalista norteamericano afirma que sin las aves los hombres no podrán vivir más que nueve años, debido a que los insecticidas no serán capaces de eliminar la cantidad de insectos que se multiplicarán.

ooo000ooo

Cama es el mueble donde uno duerme. Lecho es donde uno muere y se pasa la noche de bodas.

ooo000ooo

La ensenada existente entre la punta de Capitán Chico y Punta de Piedra, donde ahora se halla la Plaza del Buen Maestro, se llamaba Ensenada de los Pozos, por la proximidad de los pozos de sal allí construidos en la Colonia.

ooo000ooo

En estudio el uso de una pintura en aerosol en el mundial de fútbol a partir de junio. Con ella se marcará el sitio donde se debe poner el balón en cobros de faltas y la barrera de los tiros libres. A pesar de lo práctico, se tiene que demostrar que no es dañino para la salud de los jugadores.

ooo000ooo

Cuando una mujer dice "mi marido no me comprende", es que está pensando engañar a su marido.


ooo000ooo

Latinazo: "Carpe diem quam minimum credula poster": Traduce: "No confíes en lo que pase mañana, vive hoy".

ooo000ooo

Historia: Dos veces estuvo al borde de la guillotina nuestro prócer Francisco de Miranda. En la primera oportunidad lo salvó el abogado Claudio Chauveau Lagarde en 1795, quien sin embargo, no pudo sostener la cabeza de la reina María Antonieta. Y Miranda, cuando estuvo en Rusia contaba 36 años, veinte menos que la emperatriz Catalina II, de quien se afirma fue su amante.

ooo000ooo

Traiga su presupuesto y aquí se lo mejoramos. Es la oferta, que no mera divisa de publicidad, del negocio auto aire La Matica -avenida 9 con calle 82, detrás del edificio Las Carolinas. Llevé mi carrito relumbrón y en un dos por tres estuvo listo.

ooo000ooo

Distanasia es el tratamiento terapéutico desproporcionado que prolonga la agonía de los enfermos desahuciados.

ooo000ooo

Original

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV