Chávez está acabado





Fue nuevamente vapuleado. Su ignorancia y torpeza se evidenciaron al no justificar su alarma por la utilización de las bases militares colombianas por los gringos. No pudo lograr una condenatoria de Unasur. Uribe y Colombia salieron fortalecidos. Apeló a un papel de trabajo extraído de Internet que trató de usar como fundamento de sus angustias, el que por ser intrascendente fue desestimado. No expuso ni una idea nueva, ni un concepto relevante en materia de Derecho internacional público que fuera útil.

Oímos el mismo y rebuscado discurso. Nada impactó. Se le ha agotado todo, hasta su presencia que antes despertaba expectativas. No le queda nada. No le paran, pareciera un leproso con el que pocos quieren estar. "¿Por qué no te callas?", casi que le repitieron. No lo quieren afuera ni mucho menos adentro. Apela a la represión y al encarcelamiento con jueces a su orden para acabar con la disidencia y una Fiscal general que actúa como un esbirro, torciendo la ley para justificar las arbitrariedades de su jefe y las suyas, convirtiéndose en mano ejecutora de la liquidación de los derechos políticos y humanos. No hay gobernabilidad, sólo se siente su violencia.

Entiende menos que el pueblo está cansado y en todos los niveles el rechazo a su Gobierno crece y el repudio se está expresando en la calle y eso no podrá detenerlo. Las ofensas y vulgaridades que ha expresado ya no son una novedad por ser las mismas de hace 10 años. Está acabado. Lo que le queda de Gobierno será un calvario. Con sus aliados: los corruptos, los dictadores y los chulos, que son el eje del mal, renovará sus acuerdos. El país va de mal a peor. Más importaciones para comprar comida y más fuga de capitales. No hay dólares, las reservas están en peligro. No hay producción interna de alimentos y las industrias paralizadas.

Los presidentes de Unasur con asesores doctores en Derecho internacional, Finanzas y Economía y, el nuestro con Nicolás Maduro, que salvo su experiencia en mecánica autobusera, desconocemos de qué otra materia puede tener conocimiento. Arias Cárdenas paseando su nueva luna de miel. Sus temores de que los gringos lo vean en ropa interior hasta en la suite japonesa de Miraflores no desaparecerán. El que mal anda mal desanda.

Alberto Pineda/Abogado
cortesia de DIARIO LA VERDAD

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV