Capturan a “El Iguano”: paramilitar que asesinaría a Chávez




Capturan a El Iguano: paramilitar que asesinaría a Chávez

Las fuerzas policiales colombianas capturaron al paramilitar Jorge Iván Laverde, alias “El Iguano”, quien presuntamente ejecutaría el magnicidio que se oposición venezolana e inteligencia estadounidense y colombiana pretendía contra el presidente venezolano Hugo Chávez Frías.

Así lo anunció el presidente del canal TeleSur Andrés Izarra, durante una entrevista en el programa ContraGolpe, transmitido por Venezolana de Televisión este miércoles en la noche.

Alias El Iguano, fue quien relució como la persona que ejecutaría el plan de magnicidio según la reciente grabación que transmitió el canal sureño, donde el paramilitar y sicario colombiano Geovanny Velásquez Zambrano, desde la cárcel, reveló sobre las intenciones del político venezolano Manuel Rosales quien ofreció 25 millones de dólares al Iguano, para asesinar al Presidente Chávez.

“El Iguano está en manos de la justicia colombiana, y estamos en proceso de conseguir todas las grabaciones donde declara y denuncia sobre las vinculación del Servicio colombiano de Seguridad (DAS), la oposición venezolana y la inteligencia estadounidense en el plan de magnicidio”, aseguró Izarra.

Destacó que lo importante de estos testimonio del Iguano es que lo obtuvieron en vídeo y “es sorprendente lo que el revela”.

También anunció que le ha llegado a TeleSur vía corresponsales, documentos recientes de planes de espionajes, documentos internos del DAS que se está gestionando en Colombia contra Venezuela, Cuba y Ecuador.

Indicó que dichos documentos son de fuente fidedignas, “no la cuestionamos, entre algunas de las pistas que revelan está la procedencia de recursos para financiar estos planes de espionaje y nombres de algunas personas involucradas”, precisó.

Según esas fuentes las operaciones alzadas contra Venezuela, Ecuador y Cuba se denominan Operación Falcón, Salomón y Fenix, respectivamente.

ABN
aqui la noticia original

Y ESTA ES LA FOTO DEL ASESINO YA CAPTURADO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV