“Se le está dando un batazo al estómago de los venezolanos”


El partido opositor Primero Justicia expresó esta noche su rechazo a la devaluación del bolívar frente al dólar anunciada este viernes por el presidente Hugo Chávez.

Primero Justicia indicó en un comunicado que rechaza esta medida así como “el establecimiento de un tipo de cambio dual y la sustitución de las importaciones” por considerar que con ello “se le está dando un batazo al estómago de los venezolanos”.

En opinión del dirigente Gustavo Rojas las decisiones tomadas por el Gobierno “sólo se traducirán en mayor inflación para los venezolanos”, cuando, según cifras oficiales, la inflación al cierre de 2009 fue de 25,1 por ciento.

“Cuando usted mañana vaya al mercado, seguramente verá reflejados los efectos de este anuncio”, señaló Rojas, según la nota de prensa difundida por su partido unas horas después del anuncio presidencial.

El dirigente opositor calificó asimismo de “hipócrita” al Gobierno “por haber formulado un presupuesto para 2010 sobre la base de una inflación en 20 por ciento y devaluación cero”, dice el comunicado.

Por su parte, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, manifestó que “para la Venezuela Mercal (mercado de alimentos regulados), esta medida representa una devaluación de 21 por ciento de un sólo trancazo y para lo demás es del 100 por cien”, agrega el comunicado.

Según Borges, “todas las encuestas reflejaban que lo peor que podía hacer el Gobierno era devaluar porque eso vuelve sal y agua lo poco que ganan los venezolanos”.

“No venga ahora el Presidente a decir que esto es para estimular la producción nacional cuando tiene 11 años dándole patadas al sector privado. No nos venga con ese cuento. Esta devaluación es para obtener más bolívares de los dólares que ingresan por el petróleo”, manifestó.

“Es tener más bolívares para seguir con la ‘regaladera’ a otros países, la ‘compradera’ de juguetes militares y mantener la inmensa ineficiencia y corrupción”, añadió.

Con información de EFE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV