NO LO DIGO YO



Me preguntaba un amigo, si los chavistas se disgustaban con el contenido de esta columna. A lo que le contesté que no, porque como el nombre lo indica, se trata, no de insultos u ofensas, sino de verdades dolorosas expresadas por personeros del Gobierno.

Por ejemplo, sobre las famosas empresas socialistas, cogestiones y estatizaciones, el directivo del Banco Central, Armando León, afirmó: “no podemos seguir aceptando empresas que, a la vuelta de tres meses, son un desaguadero porque ni siquiera tienen capacidad para pagar sus nóminas”.

Para entonces el candidato a la perpetuidad anunció que: "las cooperativas las utilizan como medio para explotar al necesitado y así enriquecerse sólo unos pocos”. También fue él quien denunció a los boliburgueses banqueros, y hace poco expresó que Barrio Adentro no estaba funcionando y que los nuevos médicos revolucionarios no se graduaban. Una de estas casi doctoras, en respuesta a una pregunta del innombrable, le respondió que ella ya ponía ampolletas, tomaba la fiebre y sabía usar el “rollo” (tensiómetro) para prevenir un infarto.

Por su parte la Federación Campesina ha declarado que este Gobierno ha triplicado la inversión en el campo y sin embargo, ha habido desaceleración en la producción al tiempo que los saraos, saraítos y fundos zamoranos no han logrado ser productivos. La inseguridad personal, planes para cerrar CVG-Alcasa, fiasco de los centros comerciales, caída de las exportaciones petroleras, ataques a la propiedad privada en todos sus ámbitos, escasez de gasolina, de agua, de electricidad, sólo para mencionar algunos últimos acontecimientos, están a la vista de todos.

Para colmo, Heinz Dieterich, el inventor del Socialismo del Siglo XXI, advirtió que "el proceso está como el Titanic y navega aceleradamente hacia el iceberg, con consecuencias impredecibles" No lo digo yo, lo dice el mentor de Chávez. Que oiga quien tiene oídos...

Ernesto García Mac Gregor
garciamacgregor@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV