El pagapeos



Este Gobierno ha logrado crear una nueva categoría de funcionario, se llama el pagapeos. El pagapeos es el culpable de casi todo, obviamente, de todo lo malo.
Hay varios tipos de pagapeos. Está el pagapeos eléctrico, se caracteriza porque cuando el Presidente lo regaña en público, casi siempre en domingo, porque el racionamiento no le fue consultado termina por hacerse invisible y nadie más sabe nada de él.

Sin embargo, el pagapeos eléctrico, durante el regaño, se pone colorao de la arrechera, pero no dice nada, llega inclusive aplaudir y reírse del regaño y hasta pronuncia en alta voz: "Lo tengo merecido, Presidente, dígame más cosas horribles, póngame en evidencia frente a mis hijos, a mi mujer y mis padres. Usted tiene razón, le agradezco que eso de animal, haragán y cómplice del imperialismo sea muy poco, gracias por su condescendencia".

Es importante decir que una vez a solas el pagapeos eléctrico comienza a gimotear y hace ruiditos como de fusible fundido. Esto es lo que dicen los últimos que pudieron ver al ex ministro Rodríguez cuando llegó a su casa y gritó: "desenchufen todo porque lo próximo que me van a quitar es el contrabando de luz". Hasta ahora nada se sabe de él. Este pagapeos se le conoce como desaparecido en combate.

Tenemos el pagapeos bancario, este funcionario durante un rato goza de privilegios y protección del alto gobierno, llega inclusive a amasar una gran fortuna y se amiga con los más influyentes funcionarios quienes lo abrazan, lo amapuchan, y lo ponen de ejemplo de verdadero banquero.

Pero, luego, les llega la mala hora. ¡Ay, papá! El líder ordena que los metan presos o los persiguen, que le allanen sus casas y los obliga a salir casi en interiores a las islitas del caribe donde lloriquean y cabildean con los viejos amigos que les amenazan con quedarse con "lo suyo".

El pagapeos reiterativo, su mejor ejemplo, es Jesse Chacón, quien ha sido varias veces pagapeos, una y otra vez el líder lo revienta, algunas veces con consecuencias hasta en el núcleo familiar. Este pagapeos siempre espera ser llamado para volver a pagar los peos de quien es un maestro tirándoselos y mucho mejor tapándose la nariz y decir: "Uju, si hiede, yo no fui".

Hay otros, por ejemplo: el pagapeos eruptivo, pagapeos afroamericano, el pagapeos de ojos glaucos y bellos, el pagapeos religioso y muchos más, pues el líder siempre busca y encuentra.


Énder Arenas Barrios

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV