Las amenazas y tú



Si crees que el socialismo del siglo XXI no te tocará, piensa en lo que está pasando con Globovisión y ahora aquí mismo en nuestra ciudad de Maracaibo, a nuestro diario La Verdad. Durante la última semana del mes de mayo de 2009, los marabinos realizaron varias protestas, donde en una de ellas los opositores al sistema ilegal montaron una serie de muñecos identificándolos con los nombres de los diputados zulianos y catalogándoles de traidores por no defender la descentralización y por la toma-robo de las empresas de servicio a la industria petrolera. Un típico maracucho se atrevió a decirles a los periodistas presentes que merecían ser ahorcados en plena 5 de Julio, haciendo referencia a una avenida principal de la ciudad.


Tomaron esta declaración como si fuese la peor amenaza a la integridad de los diputados, y se ha desatado una furia contra el diario tratando de catalogar a su presidente-editor de instigador a un delito atroz. Para no hablar de los buenos, quisiera hacer referencia a las grandes amenazas que hiciera el presidente Chávez durante el año 1998 y 1999, es decir, mientras fue candidato y luego de Presidente, palabras más palabras menos: "Hay que freír las cabezas de los adecos"; o la más reciente, de llevar a la silla eléctrica a varios dueños de medios de comunicación.

Indiscutiblemente, la memoria corta de las cosas que pasan, si se aplicara algún proceso contra La Verdad, pudiéramos pedir el enjuiciamiento del Presidente por semejantes amenazas aún más grotescas y directas que implican decapitar a los adecos y luego freírle las cabezas o apresar "legalmente" a ciertas personas para sentarlas a morir en la silla eléctrica. Por cierto, que es una amenaza que sigue en pie en palabras de varios seguidores socialistas, y podemos enumerar las de Juan Barreto en contra de Capriles R. y Leopoldo López.

Qué tal si procedemos a solicitar el enjuiciamiento de Lina Ron por considerar "objetivo militar" a ciertas personas integrantes, visibles de una alternativa democrática.

Es innegable y no pueden ocultar la sumisión del Ministerio Público al proceso político socialista poniendo a su orden el brazo de este poder para amedrentar a los disidentes, terminando el jaque a través de los jueces igualmente comprometidos con la implementación del socialismo imponiendo la comisión de delitos rebuscados y de sentencias abultadas para generar terror.

¿Qué alternativa tiene La Verdad o cualquier otro medio de comunicación ante semejante amenaza? Sólo les queda el apoyo de esa gran masa de ciudadanos comprometidos con impulsar la verdadera democracia sin apelativos cursis y que quieren defender también la educación libre de sus hijos, sus propiedades, o la simple intención de elegir dónde y cómo vivir.

Sin nuestro apoyo y compromiso perderemos los canales de noticias, de información, nuestros colegios, nuestras casas, empresas, industrias, trabajos, ilusiones. Comprométete y sé parte de la alternativa democrática.





http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=13815

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV