VERDADES Y RUMORES


de los Políticos
Por: Darwin Chávez
PESCANDO A CORRUPTOS. La orden fue tajante: revisen hasta el sucio de las uñas de esos bandidos. Me informan que por instrucción del Presidente, hay una amplia comisión de inteligencia militar instalada en el Zulia revisando las trácalas que se ejecutan en ciertas instancias de Gobierno. Pero no crean que los investigados son los Alcaldes opositores, sino que los que serán chequeados minuciosamente son los propios burgomaestres rojos rojitos. Mucha información ya tiene Chávez sobre el enriquecimiento rápido de muchos recién llegados. Sabe de aquel que viaja en helicóptero, de quienes se compran carros de lujo (sobre todo camionetotas que son el último grito de la moda chavista), de los que ahora son propietarios de haciendas, de quienes organizan costosas celebraciones de 15 años, de quienes pagan con cheques sin fondo y muchas cositas más. Les pusieron el ojo. Pónganse las pilas señores Alcaldes bolivarianos. En esta columna iré dando pistas de algunas excentricidades de estos munícipes. Por supuesto que esas investigaciones serán guardadas en las gavetas del despacho presidencial y el único líder del PSUV las usará en su momento. Con esas pruebas los amarra en el corral y los sacrificará cuando la revolución personal lo requiera.

OPERACIÓN ATRACO (FASE III). Me llega desde PDVSA el siguiente mail que demuestra la mala intención que se esconde detrás de las confiscaciones de las empresas petroleras: “Aquí las cosas cada día están peor. Fíjate que hace unos días uno de los gerentes de primera línea le preguntó al gerente general de PDVSA lo siguiente: Jefe y para cuándo se tiene estipulado cancelar las empresas a sus antiguos dueños. Y la respuesta que recibió fue: Te volviste loco, o estás delirando, primero no pensamos pagar, y segundo con qué dinero, si PDVSA está quebrada. En este momento jurídico de PDVSA está trabajando no en la transición, sino en buscar la figura para no cancelar la deuda, que debería hacerse al valor real de las empresas que expropiaron. También están restringiendo el derecho a trabajar a todos los que firmaron contra el presidente y hasta se giraron instrucciones de no permitir el embarque al dirigente sindical, Rafael Zambrano. La orden la dio un gerente de PCP quien le dijo a su personal que Zambrano era muy peligroso ya que movía un número muy importante de masa laboral y que por eso había que inmovilizarlo lo más pronto posible y se pidió que hasta que le retuvieran todos sus pagos Este señor tiene 32 años trabajando en la industria petrolera”. La tercera fase de la “Operación Atraco” implica dar visos de legalidad a la decisión que se tomará de no pagar las empresas confiscadas a sus legítimos dueños.

LA MARCHA POR DENTRO. Ya en la pasada edición de esta columna adelanté los detalles de la procesión que lleva el PSUV del Zulia por dentro. Ahora les cuento detalles de la caminata. La polémica marcha se hizo con más penas que glorias. La intención del grupo de Rodrigo Cabezas y Omar Prieto era llevar la marcha hasta la Gobernación costara lo que costara, pero una orden emitida por la Dirección Nacional y súper confirmada por la Dirección Regional del PSUV les prohibió ese recorrido. La orden, acatada con disgusto, fue “marchen hasta la Fiscalía”. Y así se hizo. Los únicos en movilizar a parte de la dirigencia del PSUV fueron Omar Prieto y Rodrigo Cabezas. Las demás tendencias nada hicieron y más bien jugaron al fracaso de la actividad. Brillaron por su ausencia la mayoría de los miembros del cogollo chiquito del partido. Gran parte de los Alcaldes rechazaron la convocatoria. Un diputado mandó un mensaje desde Caracas: “Esa marcha debieron hacerla un lunes o un viernes que es cuando estamos en Maracaibo los parlamentarios. Lo hicieron así, para que no fuéramos”. Ante el cambio de ruta, Omar Prieto sólo atinó a alegar que desviaron la marcha porque Pablo Pérez supuestamente había apostado a francotiradores en los alrededores de la plaza, cuando nadie en su sano juicio creyó semejante argumento. Desde el miércoles 3 de junio ya la orden estaba girada: marchamos desde la Plaza de la República hasta la Fiscalía y allí cada quien para su casa. El protagonismo que quieren asumir Omar Prieto y Rodrigo Cabezas tiene muy molestas a las otras tendencias del PSUV. Se argumenta que OP y RC ahora quieren actuar bajo su criterio, sin consultar como se debe a la Dirección Regional en pleno.

MÁS DE LA NUEVA PDVSA. Recibo otro correo electrónico con información importante de las triquiñuelas que se ejecutan en PDVSA: “Dentro del astilleros Hermanos Pappagallo, estaban fabricando cuatro lanchas de transporte de personal, de las cuales dos quedaron 100% listas y las otras dos en un 80%. Las lanchas las mandaron a pintar de rojo rojito y van hacer creer que las fabricaron en este tiempo que tienen a cargo de las contratistas y hasta tienen pensado hacer un pase con el Presidente cuando las vayan a echar al agua. Otra mentira más de la nueva PDVSA”.

EN CARACAS ES LA COSA. Un amigo del PSUV me dijo que los rollos internos en la cúpula nacional del PSUV son para coger palco. Me contó que hay una guerra abierta entre el “Grupo PPT” que integran María Cristina Iglesias, Aristóbulo Isturiz y Alberto Muëller Rojas, entre otros, con el “Grupo de Militares” y la llamada “Ala Dura” que lideran Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, por nombrar a dos de sus cabecillas. De hecho me refrescan un ejemplo de ello y fue todo lo que costó conseguir el dinero para la operación quirúrgica a la que sometieron al general Muëller. Uno de los que supuestamente negó cualquier apoyo fue Rodríguez. Tal como anunciamos en esta edición de INFORME, la guerra de Chavismo contra Chavismo es brutal.

INVESTIGADO I. Les doy pistas de uno de los Alcaldes que está siendo investigado por orden presidencial. Este burgomaestre compró una casa en una exclusiva y lujosa villa en el norte de Maracaibo cuyo precio, me cuentan los entendidos, no baja de dos millones de bolívares. Además de eso le acaba de regalar a un familiar para su cumpleaños un carro de gran costo totalmente cero kilómetro.

CONSOLACIÓN. Pobrecito “Perro e Rancho” quien luego de salir full de la Alcaldía de Maracaibo y de aspirar a varios altos cargos en organismos del Gobierno Nacional, apenas lo ubicaron en una gerencia media del sector turístico. Menos mal que en el cargo que ahora maneja no tendrá que soportar a un jefe mal hablado que lo regañe y patee a través de un radio. Por cierto que me cuentan que compró este año una camioneta inmensa y disfruta a todo trapo de los resultados de sus andanzas.

INVESTIGADO II. Aquí va otro dato sobre otro de los Alcaldes bolivarianos del Zulia a quien Chávez le puso el ojo y lo mandó a averiguar. A este Alcalde lo llaman “Chapita” porque todo el día y que se la pasa bebe que bebe cerveza. Otros lo llaman por el nombre código “Cabagallo” porque se la mantiene jugando caballos y gallos. Quien quiera hablar con él, que lo busque en una peña hípica o en la gallera, pero en su despacho segurito que no lo conseguirá. De este señor también confirmaron que le regaló a su “amiga más amiga” una costosa camioneta nuevecita y de última generación como prueba de su afecto.

RUMOR MALSANO. Una amiga me comentó que en varios colegios privados los padres y representantes se han puesto de acuerdo para hacer frente a un asalto de las autoridades educativo rojo rojitas de la región, porque supuestamente éstas llegarán a ocupar las instituciones educativas, instalar maestros cubanos y cambiar totalmente el diseño curricular y así imponer el modelo antillano. Ese rumor malsano tiene con los pelos de punta a quienes rechazan la cubanización educativa.

AL CIERRE. Me informan que la mayoría de los empresarios italianos que formaban parte del primer anillo de la pasada gestión de Gian Carlo Di Martino andan muy arrechos con él. De hecho, ya empezaron acciones judiciales ¿Por qué habrán salido tan enojados? ¿Qué pasó que la relación se destruyó? ¿Será una secuela de aquella reunión entre cuatro que se realizó en Europa a principios de este año? Por lo pronto vi a dos de esos empresarios italianos sentados en una de las mesas del conocido restaurant Marsico el pasado martes 9 de junio a eso de las 12 del mediodía ¿Estarían hablando de nuevas acciones contra el ex Alcalde?

MENSAJE. Mi solidaridad con toda la familia del Diario La Verdad ante la emboscada que le teje el Gobierno nacional. En el marco de la barbarie y el autoritarismo que se impone en Venezuela, ese camino de criminalización de los medios de comunicación será transitado por muchos. A los medios que disfrutan desde sus privilegios revolucionarios la inquisición contra La Verdad, les recuerdo que las tiranías no son eternas. Disfruten mientras puedan. Aahh y por cierto, tengan listo su nuevo disfraz que en cualquier momento tendrán que usarlo, como ya lo han hecho muchas veces.







http://www.informe.net.ve/detalles_columna.php?c=1

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV