¡Laisez faire, laissez pasee (Dejar hacer, dejar pasar)


El país en ruinas…
¡Laisez faire, laissez pasee (Dejar hacer, dejar pasar)
La realidad del populismo, combinado con fanatismo y militarismo en la administración de bienes públicos y creadora de líderes mesiánicos: Ayer CAP… Hoy HCH…El Rector de LUZ, citado por tribunal por, perjuicios y daño moral… La expresión utilizada para titular esta columna, que fue acuñada en la Francia revolucionaria del siglo XVIII como lema para simbolizar la oposición a los fisiócratas (seguidores de la doctrina económica que atribuye únicamente a la naturaleza, el origen de la riqueza) a los rígidos controles estatales, propios del mercantilismo retomada por Adan Smith y los economistas clásicos ingleses, opuestas a las monarquias absolutas y al conservatismo, parece ponerse en práctica nuevamente por el criterio absoluto del Estado, bajo el nombre del Socialismo del siglo XXI, que busca imponer un capitalismo de estado manifiesto en la explotación del hombre por el gobierno.

En el recuerdo político de la explotación del sistema capitalista internacional, donde nos enclavaron en el sub desarrollo por nuestra forma de pensar, ahora encuentra eco en la tesis contraria ideológica a la producción de aquel momento, el comunismo.

La idea recuerda el complejo mesiánico, de Carlos Andrés Pérez en nacionalizar todo, para que simplemente tuviera el poder popular en torno a su figura, creándose una aureola nacionalista que también lo llevó a repartir dinero a los países hermanos para obtener un liderazgo internacional. Al apoderarse del aparato productivo, luego de varios años, el Estado demostró su ineficiencia aplicando otro lema muy criollo el cual señala «Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta» al extremo de llevar a la ruina al país en la decada de los 80's; luego en su segundo intento, hizo lo contario por órdenes del FMI lo que provocó la secuela del 27 F y que provocaría posteriormente el ascenso del populismo y demagogia de los grupos hambrientos y castrados de poder, militares y sectores de izquierda, que amparados en esos errores asumieron el control en elecciones democráticas llevando al país hacia el totalitarismo, con otro lema un tanto extraño: «Socialismo del Siglo XXI» que es una mezcolanza de autoritarismo, populismo, militarismo y ansias de poder colocados en la cabeza de un populista: Hugo Chávez

La caída del capitalismo
Producto de los ciclos, violación a las leyes económicas y demás arbitrariedades del hombre en su lucha por la explotación y por la ambición desmedida de los representantes de la oligarquía internacional, se provoca la crisis económica jamas vista en los últimos tiempos en el orden internacional; pero lo grave de esto es que la acción fue desechada por el actual gobierno en el momento que contemplaba el presupuesto de la nación en medio de la crisis y para mantener el populismo, generó xenofobia hacia quien creía causante: el Imperio.

Con el populismo característico de nuestro Jefe de Estado, este se limitó a decir que en nada nos afectaría, creando un desasosiego total en el «real ingreso» de las masas populares, unida a la decisión de los administradores del Estado en perpetuarse en el poder mediante la aplicación del dominio absuluto y controlar los cargos del aparato productivo, mediante el populismo del carnet oficial del partido. Tal cual se realizaba en la epoca de la AD del blanco, ahora convertido en rojo. ¿Lo duda usted?

De paso la mentalidad del actual líder, dizque representante de los intereses del noble pueblo de Bolívar, en su nombre dirige la misma función del fanatismo autoritario para buscar un culpable en un pueblo que no termina de madurar politicamente. En consecuencia, acusa a los propietarios del sector productivo del país, «la oligarquía criolla», de ser los causantes de la situación económica y aplica entonces el control absoluto del Estado siguiendo las instrucciones de un líder de un país fracasado en su economía por aplicar los lineamientos stalinistas que por igual condujeron a la Unión de Repúblicas Socialistas a la quiebra y posterior fracaso del comunismo, sistema político y social que implica la propiedad en común de los medios de producción.

Los consejos de Fidel
Olvidando que nuestra población tiene diferentes expresiones culturales por ser una amalgama de hombres y mujeres provenientes de diferentes latitudes en grandes masas de inmigración, sobre todo europea, con arraigo y cultura capitalista, entonces el Gobierno privilegia la cultura árabe religiosa, por el simple hecho de buscar aliados en la lucha contra el imperio neoliberal y nos coloca en el embrollo del choque ideológico acompañado de otra cultura «fracasada» como lo es Cuba, adoptando sus propios mecanismos y convirtiendo a nuestro país en una especie de «frutería mental» que arrastra miles de compatriotas ciegos y fanáticos a repetir como loros que el socialismo es la humanización y participación protagónica.

Una nueva sociedad
La derrotada reforma hablaba en los siguientes términos en la proposición de cambiar la Constitución más democrática que hubiésemos tenido, según la expresión del líder máximo, a la cual nos referiremos posterioremente porque esta se hizo con mentalidad capitalista y ya no sirve para sus propósitos, por lo cual acude a la Asamblea Nacional que no pone reparos a nada.
«Este proceso de construcción social se traduce en el ámbito productivo, en la modificación de las relaciones sociales de producción» ¿Serán eliminadas las relaciones de producción tal cual la conocemos hoy? Artículos vinculados: 100; 112; 141; 305.

Nuevas formas de propiedad
«..Existe claridad que el modelo socio-productivo en la etapa de transición, es un modelo de economía mixta, en el cual las empresas de la economía social (cooperativas, empresas de producción social, unidades productivas socialistas entre otras) ocupen un lugar preponderante en la economía nacional». La pregunta ¿porqué destruir lo que funciona? ¿Qué ocurrirá con el modelo mixto una vez se concluya esta etapa? (Vinculados: 18; 112; 115) ¿Quién establecerá los planes? Simplemnte una copia al carbón de la Carta magna cubana y juzgue Ud. su similitud.
Constitución Cubana: Art. 14.- En la República de Cuba rige el sistema de economía basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios fundamentales de producción y en la supresión de la explotación del hombre por el hombre. También rige el principio de distribución socialista «de cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo». La ley establece las regulaciones que garantizan el efectivo cumplimiento de este principio.
Art.-15 Son de propiedad estatal de todo el pueblo:

1. Las tierras que no pertenecen a los agricutores pequeños o a coopertaivas integradas por estos, el subsuelo, las minas, los recursos naturales tanto vivos como no vivos dentro de la zona económica marítima de la República. Los bosques. Las aguas, y las vías de comunicación.
2. Los centrales azucareros, fábricas, medios fundamentales de transporte y cuantas empresas, bancos e instalaciones hayan sido nacionalizados y expropiados a los imperialistas, latifundistas y burgueses, así como fábricas, empreasas e instalaciones económicas y centros cinetíficos, sociales, culturales y deportivos construidos, fomentados o adquiridos por el Estado y los que en el futuro construya, fomente o adquiera -y la nota que de seguro pondrá a temblar a muchos-:
3. Estos bienes no pueden transmitirse en propiedad a personas naturales o jurídicas, salvo los excepcionalers que en la transmsión parcial o tal de algún objetivo eceonómico se destine a los fines de desarrollo del país y no afecten los fundamentos políticos, sociales y económicos del Estado, previa aprobación del Consejo de Ministro o Comité Ejecutivo… ¿Coincidencia o semejanza?

Dedos picantes
Quien tenga ojos... ¡¡¡que vea!!! En medio del conflicto desatado en la COL por la improvisación del Gobierno en apoderarse de las empresas, al fin descubro la causa. El diputado Calixto Ortega lo dijo en un programa de TV, señaló que las empresas preparaban un boicot, porque querían el pago de sus servicios y no se permitiría una situación parecida a la del «paro petrolero»: La deuda es multimillonaria y prefirieron actuar a la brava al igual que en Cuba. Por cierto, la diputada que se ha puesto las botas es Marianela Fernández, y la concejala de Lagunillas, Yadixa; los alcaldes si los ven, me los saludan.

Las encuestas dicen: Datanalisis, 82% estima que Hugo Chavez debe respetar la propiedad privada, 53% está en desacuerdo con que se tomen militarmente las plantas de producción; 58% quiere tener mini empresas y empresas; Alfredo Keller remata con 74% estiman que las condiciones empeorarán al expropiar la industria privada ¿Qué tal?

El soberano se pregunta si los diputados rojos, rojitos se desprenderán de sus propiedades, como es el caso de un apartamento ubicado en Isla Dorada, sexto piso alquilado por 3 mil quinientos, propiedad de una profesora que ejerce funciones en la Asamblea Nacional. Asimismo, de un ex diputado, alto jefe del PSUV, que tiene dos casas en Villa Española y de otros que tienen villas y castillos en diferentes partes del mundo, entre otros con quintas lujosas...
El Rector de LUZ, Jorge Palencia, fue citado el pasado lunes en aviso en los medios locales por el Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de nuestra circunscripción judicial, en representación de LUZ, demandada por daños, perjuicios y daños morales (accidente de tránsito) que sigue la ciudadana Diana Álvarez Chica, en contra de su representada, de Enrique Eustacio Albornoz y la alcaldía de Cabimas. Tal vez esta noticia no hubiese tenido trascendencia, pero es la primera vez que veo algo así, que involucra al Rector y me pregunto qué implicaciones tendrá en el campo del derecho público. Allí les dejo la nota de citación

Ocurrió en el pasado proceso electoral del Colegio de Contadores, el enfrentamiento entre dos planchas de la oposición y unos vivos de la oposicion combinados con el oficialismo, dirigida por Zulay Medina, quien ya había impuesto a su sobrino en la FCU. En este caso, un familiar de la susodicha estaba como suplente del candidato rojo rojito, donde figuraba tambien la esposa del alcade de Cabimas, Félix Bracho, generando confusión en el electorado, donde ambos grupos se atribuian el liderazgo de Un Nuevo Tiempo ¿será que se le está alzando la gente a Manuel ó que los vivitos quieren chupar de ambos lados?

Los camiones cisternas, tienen un negocito redondo y hay grupos que cierran llaves en distintos sitios de la localidad, ocasionando molestias al pueblo. El rollo llega mucho más alla cuando quienes tienen sistemas hidroneumáticos, aumentan el consumo y son perjuidicados por partida doble.
Lo ocurrido en Polisur, es otro de los hechos que llaman la atención, lo dijimos meses atrás en una de nuestras columnas, los funcionarios actuaban en procedimientos con máscaras. Allí están los resultados, se habla de grupos de exterminio y atrocidades de tortura, hay un caso que se investiga a fondo que tendrá repercusión en el seno de la Asamblea Nacional.



http://www.quepasa.com.ve/desarrollo.php?edicion=00282&idcolumna=00010

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV