Carta de un profesor a su alumno chavista




Esta es la respuesta que le dio un profesor, que trabajó en PDVSA por 25 años, en el último semestre de la carrera a un alumno quien después de haber terminado el semestre y de haber pasado las elecciones, confesó a todos que era chavista y le envió un mail al profesor.... insultándolo y burlándose de él.... Con un saludo,


A mi ex alumno en la Cátedra de Procesos Petroleros
Universidad José Antonio Páez.

Estimado Rafael:

Después de ver y leer tu burla, la cual me enviaste con toda la satisfacción que una malsana mente puede elucubrar, solo puedo decirte que sentí mas pena y mas tristeza de la que aún siento. Y sentí más pena aún, porque tú representas la Venezuela del Futuro Inmediato: Más penas, más terror, más persecución, más conflictos sociales, más frustraciones, más corrupción, más riqueza mal habida, más pobres, más odio y MENOS EDUCACIÓN.

Supongo que tu tendrías entre 8 y 12 años cuando ocurrió el 04 de Febrero de 1.992, día en el cual murieron 452 venezolanos, quienes luchando en bandos distintos, perdieron la vida, cada uno creyendo en sus razones. Ese día, por si no lo sabías, insurgieron contra la Democracia. Una Democracia que con TODOS sus defectos y Miserias, hizo crecer al País. Una Democracia tan Democracia, que tuvo la Hidalguía de "Perdonar" no solo a quien lideró, sino a quien se aprovechó de 452 vidas. Y era Tan Democracia, que luego le permitió "Participar" en igualdad de condiciones, respetando sus Derechos Constitucionales, en unas "Elecciones Libres"; las cuales ganó abrumadoramente. Pero ahora voy al grano:

Decidí responderte porque uno no puede odiar a todas las Rosas, porque una le haya pinchado. Porque no puedo renunciar a todos mis sueños porque uno no se haya realizado. Porque no puedo condenar a todos mis amigos por el hecho de que uno me haya traicionado, y porque no voy a perder la fe en Dios y en todas las oraciones porque esta vez no fui atendido. Si Rafael, Yo soy José Omar Rodríguez: Un Opositor Golpista para ti. Pero también un Venezolano que ha contribuido y contribuye todos los días, con la grandeza de este País; y quien tiene la desdicha, de habiendo sido Tu Profesor, hoy siente que contigo, aró en el Mar. Soy un venezolano que siente y padece una persecución política, por el solo hecho de pensar diferente a tu Alter Ego: Hugo Chávez. Un venezolano a quien sin razón alguna, su Casa le fue allanada por la DISIP en Abril del 2.002. Y ese día Rafael, mi esposa fue golpeada y vejada.

Mis hijos, para entonces de 12 y 15 años, fueron golpeados por "Hombres" armados hasta los dientes y con licencia para Matar. ¿Es a eso a lo que tú llamas "Democracia"? ¿Es "eso" lo que tu defiendes? O acaso lo defiendes por "Otras Circunstancias" . Y para esto no tengo ninguna necesidad de revelarte la podredumbre moral que hunde el País, y a la cual tú le haces comparsa. A estas alturas de la situación del País, el que se quiera engañar que se engañe. Es posible que haya muchos venezolanos ingenuamente engañados (de hecho, más de 7 millones de venezolanos, han decidido ese camino), quienes en su mayoría, no son capaces de darse cuenta de para donde nos llevan a "Todos". Y allí no te incluyo, porque tú, a diferencia de aquellos, si tienes perfecta "Visibilidad de Consecuencias", aunque creas que te mantendrás "Intocado". Probablemente tu Padre es parte de esos boliburgueses a los que reúne otro personaje lamentable de este circo como Francisco Natera, para hacer aparecer que algunos empresarios están en el mismo corral del comandante. Tú mejor que nadie - estoy seguro - con tu silencio, cuando no con tu contento, crees que te mantendrás el resto de tu vida participando de la cloaca bolivariana. ¡Que equivocado estas!, pues ni siquiera esos intelectuales "progresistas", que guardan penosa discreción ante el asalto a cualquier norma de decencia humana, se escaparán de la "Masacre" que ronda en la mente de tu amo y señor. Tu intervención y burla, no es novedosa en su contenido; pero, muestra la violencia y la cobardía con la que el poder se ejerce en Venezuela, profesada hoy más que nunca desde el mismo podio en que debía oírse la voz de un ponderado estudiante, que está por ingresar a las filas de los miles y miles de desempleados del País.

No. Nada de eso; allí sólo está tu respuesta a un silencio artero que guardaste durante tres meses. Una respuesta escrita, vacía y COBARDE; donde reflejas la imagen de un amenazante bribón, que solo sabe repetir como un Loro, que todo aquel que no se muestra genuflexo frente al Todopoderoso, solo puede ser un Golpista, cuyo único pecado real, es el imperdonable delito de pensar diferente.

Un día, Rafael, la cacería de tus "Camaradas" te alcanzará, y entonces sabrás en primera persona lo que es persecución, ultraje y dolor. Ojala en ese momento, muestres al menos una migaja de la Hombría que mostraron mis Hijos para enfrentar, en defensa de su Madre, a 14 DISIPs que un día mancillaron mi Hogar. Recuerda, la cacería de tus "Camaradas" ha comenzado. Y no hay acorralamiento peor que el de los rojos contra los rojos. O el de los Rojos contra los Rojitos...

Hoy te portas Insolente. Ojala esa Insolencia la muestres cuando te doblen las rodillas los miserables del Régimen, que tarde o temprano te amedrentarán, con igual insolencia. Recuerda: La negación de la discrepancia; la impugnación de la autonomía del interlocutor para expresar ideas diferentes, es la filosofía de todo autoritarismo y, sin duda, de éste. Ustedes, los UH... AHHH, siempre van por la línea de Juan Charrasqueado. Pero cuando llegue la hora cuando el temor recorra los Espinazos, espero que no te escondas con tu silencio cobarde, como lo hiciste durante este último semestre.

Porque la hombría se demuestra en circunstancias de minusvalía, y no cuando te juntas a una Jauría de Lobos para quitar la vida a un niño indefenso. Eso, mi estimado ex alumno, se llama Gavilla. Y todo Gavillero es un COBARDE. Y todo cobarde sucumbe en la VIDA. Y la próxima vez que se te ocurra enviarme un Mensaje para decirme Golpista y Terrorista, ten al menos la Hombría de tratar de decírmelo en mi cara.

Ing. José Omar Rodríguez
Profesor de la UJAP. Cátedra de Procesos Petroleros
OpenDNS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV