Chávez y su anfibología

La anfibología consiste en la ambigüedad en una proposición. Hablamos de anfibología de una proposición o de un juicio cuando posee doble sentido, cuando revela ambigüedad y es, sin ninguna duda, susceptible de equívoco. Se aplica intencionadamente. Está presente la anfibología en el juicio que Chávez manifestó cuando dijo en una de sus tantas abusadoras peroratas que las FAN son chavistas y están bien armadas.


El señor Chávez sabe que es falso que las Fuerzas Armadas son chavistas, los únicos enfermos chavistas que hay en las FAN son los generales corruptos que le acompañan, el resto de los integrantes de las FAN es pueblo que padece las mismas penurias que el resto de los venezolanos.


La anfibología viene porque muchos creen que él se refería a las FAN como las “fuerzas armadas”, y no es así, él se refería a las FAN: fanáticas o seguidoras, las cuales reciben dádivas económicas a través de las diversas misiones; y sí están armadas, pero de bríos; si no asisten a los actos del PSUV, las botan. También puede ser que se estuviera refiriendo a la Fuerza Armada de Nicaragua, y estas están armadas, pero de arcas, baúles y sacos para meter el dinero que le sacan a su comandante Chávez.


Si analizamos bien la situación, pudo haberse referido cuando dijo "Fuerza Armada" (vean bien el video) a las FARC, porque estas más chavistas no pueden ser, y es lógico, en Venezuela andan como Pedro por su casa y están armadas; si no, pregúntenles a los productores agropecuarios del Zulia y Táchira, y qué decir de los desastres que causan en Colombia.


Amigos, se acerca la hora de defenestrar del poder a este señor; el 7 de octubre tenemos la oportunidad de oro para hacerlo y no la podemos desperdiciar. El voto es decisivo, sin miedo ni tapujo; no hay FAN más poderosa que la voluntad popular, y esos que hoy pregonan el apoyo incondicional a Chávez serán los mismos que por cobardía saldrán despavoridos antes que los agarre la justicia en un estado de derecho para que paguen sus delitos.






Marlon Jiménez García / 
Profesor Universitario




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV