Que significa la palabra APÁTRIDA


Dado que el señor presidente chavez nombra mucho esta palabra, y sus seguidores la repiten como loros, me di a la tarea de buscar el significado para cuando mis amigos chavista lean esto y si es que pueden razonar, traten de no decir palabras que no saben el significado

Según Wikipedia 

Apátrida
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Según la Convención sobre el estatuto de los apátridas de las Naciones Unidas de Nueva York del 28 de septiembre de 1954, un apátrida es
Cualquier persona a la que ningún Estado considera destinatario de la aplicación de su legislación.
Esto puede ser debido a que la persona:
  • Poseía la nacionalidad de un Estado que ha desaparecido, no creándose en su lugar ningún Estado sucesor.
  • Ha perdido la nacionalidad por decisión gubernamental.
  • Pertenece a alguna minoría étnica o de otra índole a la cual el gobierno del Estado donde ha nacido le deniega el derecho a la nacionalidad. Por ejemplo, los refugiados.
  • Ha nacido en territorios disputados por más de un país: por ejemplo, los beduinos.
  • Una combinación de los dos motivos: por ejemplo, los kurdos, viven entre varios Estados y ambos les niegan la nacionalidad propia.
También puede ocurrir que una persona carezca de nacionalidad porque se ha producido un conflicto entre las legislaciones de los diversos países implicados; por ejemplo, si la persona nace en un país donde la nacionalidad viene dada por la nacionalidad de los padres (y no por el lugar de nacimiento), pero sus padres son de un país en el que rige la "ius solis", es decir, del que sólo pueden ser ciudadanos los que hayan nacido allí.
El término puede hacer también referencia a quien reniega voluntariamente de su nacionalidad, también llamado apatria.
Los países que ratifican la Convención de Nueva York deben asegurar a los apátridas el mismo tratamiento y derechos otorgados a los extranjeros: Convención sobre el Estatuto de los Apátridas

Legislación en España

El estatuto de personas apátridas fue ratificado por España el 24 de abril de 1997. El artículo 91.0 del Código Civil considera ley personal de los que carecen de nacionalidad o la tienen indeterminada, la ley del lugar de su residencia habitual.
El Reglamento de Reconocimiento de Estatuto de Apátrida dispone que se reconocerá el Estatuto de Apátrida a toda persona que no sea considerada como nacional suyo por ningún Estado, conforme a su legislación, y manifieste carecer de nacionalidad.
El Estatuto de Apátrida cesará de forma automática cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:
  1. Que el apátrida haya obtenido la nacionalidad española.
  2. Que el apátrida haya sido considerado nacional por otro Estado o el Estado donde haya fijado su residencia le reconozca derechos y obligaciones análogos a la posesión de la nacionalidad de dicho Estado.
  3. Que sea reconocida su estancia y permanencia en el territorio de otro Estado que le haya documentado como apátrida.

 Segun Wordreference.com Diccionario de la lengua española


apátrida

  1. adj. y com. [Persona] que carece de nacionalidad:
    condición de apátrida.
igual resultado me dió en la busqueda en la RAE 



DADO A TODO LO ANTES EXPUESTO Y VIENDO QUE EL SEÑOR PRESIDENTE CUANDO DICE ESA PALABRA NO SABE LO QUE DICE, PORQUE EN VENEZUELA TODOS SOMOS VENEZOLANOS  POR LO TANTO CREO QUE ES UN ESTÓLIDO EXPOLIADOR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV