Palabras con odio



"Todos aquellos que estén bajo las aguas vénganse para acá, que vamos a tomar los edificios de los ricos para alojarlos allí. Yo di vuelta en helicóptero y mientras ustedes están aquí nadando en agua piche y sucia, al lado en la parte alta hay tremendos edificios y hoteles donde no hay  ni un charquito de agua. Claro no ven que ellos se cogieron la tierra más alta (... ) y además la mayoría (de los inmuebles) están desocupados porque como ellos no son pendejos. Como ellos ven que esto está inundado, pa' acá no van a venir en Navidad. ¡Ah no! Esos se van pa' otro lado: pa' Miami, yo no se pa' donde"... 

Estas execrables e irresponsables palabras de incitación al delito, escupidas con odio y resentimiento por el innombrable (que le va perfecto a su ordinariez), fueron seguidas de horas de terror ante el saqueo y pillaje sufrido por los residentes de Higuerote. No se trató de damnificados buscando refugio sino de asaltantes y ladrones que con tirria destruyeron lo que no se pudieron robar antes de ser desalojados por la Guardia. 

Pero esta actitud de exacerbar las peores pasiones para usarlas en su propio  beneficio proselitista y que a todas luces es indigna de un jefe de Estado parece haberse convertido en una estrategia oficial. De allí el grito desesperado de Jaua para que ‘el pueblo ataque las empresas que lo hambrean’, o la actitud del ministro de Tierras en el Sur del Lago quien revolver en cinto y portando una franela con la cara del asesino Che Guevara, amenazó a los ganaderos con robarles sus fincas para dárselas a los pobres.

La miseria se ha convertido en un verdadero aliado del chavismo a donde acuden cada vez que hay un fracaso que justificar. El interés no es sacarlos de esa condición de pobres, los necesitan así de miserables e ignorantes para llenarlos de ofrecimientos, mentiras, odios y ansias de venganza a cambio de votos. Que oiga quien tiene oídos…


Ernesto García Mac Gregor  
garciamacgregor@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV