¡… SE PRENDIÓ EL VENTILADOR… ¡



Corrupcion… y no es olorosa
¡… SE PRENDIÓ EL VENTILADOR… ¡ Algunos de los que acusan a Manuel Rosales, olvidan que tienen rabo 'e paja. Si el gobierno quiere recuperar el camino, publicamos documentos que deben ser analizados, para sanear la revolución de sus propios camaradas. El tema de la corrupción, vuelve al tapete público, después de permanecer escondido en la conciencia colectiva del país. Desde que culminó la dictadura de Pérez Jimenez, los juicios sobre el particular fueron olvidados cuando se persiguió a los esbirros y miembros del régimen enriquecidos con los fondos públicos.

En un primer intento por combatir la corrupción, a Carlos Andres Pérez se le intentó un juicio, al culminar su primer gobierno (1974-1979), por lo del caso «Sierra Nevada», del cual salió ileso, por cuanto el voto de un diputado, decidió su destino, convirtiendo aquel suceso en apenas una sanción política moral. Su nombre, el del diputado salvador, José Vicente Rangel, hecho que aún no se explica, salvo por comentarios callejeros sobre la presión de chantaje que se ejerció.

A partir de ese momento, ante la complicidad alcahuete de los grupos plutocráticos, comenzó el robo descarado de los dineros públicos y arrancó la decadencia del sistema democrático, excluyendo los tres presidentes anteriores: Betancourt, Leoni y Caldera, quienes habían puesto freno a estos bochornosos actos. En el segundo gobierno, CAP fue encontrado culpable por manejar la partida secreta a su antojo sin rendir cuentas y puso a prueba la autonomía de los poderes, hoy cuestionados.

El motivo del golpe en el 92
Unos los argumentos que motivaron el golpe del 92 por los oficiales y civiles «complotados» para desconocer la constitución del 61, es precisamente esta: «… la asquerosa corrupción...» frase pronunciada por parte de Francisco Arias al periodista José Aranqguibel, quien laboraba en el desaparecido diario La Columna para ese 4 de Febrero.
Después vendría el «por ahora»…, y la historia ya conocida. Luís Miquelena y su socio José Vicente, condujeron la campaña electoral, que por cierto a esta fecha tiene una mancha con referencia a los fondos aportados por un banco español que todavía permenecen ocultos. Lo cual quiere decir que el gobierno que había prometido acabar con la corrupción se iniciaba con mal pié, en extremo que comprometía a sus principales cabezas, después vendría el asalto del tesoro por parte de los militares, que amparados en el Plan Bolívar, hicieron y deshacieron a diestra y siniestrea, entre ellos el famoso General Rosendo, de quien tambien José Vicente habría dicho: «Yo meto las manos en el fuego por Rosendo…»

Muchos rojos, rojitos, amparados en el gobierno, comenzaron el destape, y aún permanecen ocultos y sólo son expuestos, cuando se retiran de la causa revolucionaria. Raúl Isaías Baduel y los ex gobernadores, Ramon Martinez, Eduardo Manuitt y Carlos Jiménez.

El caso de Miquelena y su socio, Tobías Carrero, permanece incólume tal vez producto de un chantaje, pero no así el de Manuel, otro miembro de la cofradía de esa confabulación que arrastró a otros empresarios de la región, y solito expiará sus culpas. Sus antiguos aliados del Zulia, metidos en todos los negocios de reparto y «dame ahora», sólo se limitan a silbar viendo la tragedia del antiguo miembro de la cofradía, que manejó el poder a su antojo, en conjunto con el ciudadano Kane, hasta que ocurrió lo del 2002.

El tiempo olvida…
Son muchos los funcionarios denunciados en esta columna por casos de corrupción, pero ahora sólo traeré por razones de espacio, los que precisamente llaman ladron a Rosales y olvidan su rabo de paja. Aclaro: No quiero ser actor de reparto de esta trama, por cuanto en este país, quien denuncia es quien paga los platos rotos, solo me limitaré a informar con pruebas en manos sin interes de denuncia, interprete Ud.

Otro diputado que acusa
Se trata de Calixto Ortega, quien fue el vocero de la suspensión de cuatro juezas del poder judicial local. Las mismas, viajaron a Caracas para conocer sus respectivos expedientes y encontaron que los mismos no están aperturados y que tan sólo por una nota de prensa ofrecida por este diputado inquisidor, están acusadas.
Vuelve la pregunta ¿puede alguien actuar sin base moral para actuar, como su vocero, cuando en la IV República fue Juez Superior Tercero accidental en lo penal el 27 de febrero del año 1991, recibió 20 causas, de las cuales solo resolvió 3 teniendo un año, dos meses y 15 días conociendo de las que se encuentran fuera del lapso para sentenciar, y fue destituido del cargo. La Gaceta con fecha del 2 de Enero del año 1993 recoge estos hechos en ponencia de la Sofia Cardot de Briceño.

Otros diputados y PDVSA. (Los conchúos)
En este medio, hace un par de años, —número 140 del 14 de junio del 2006—, se mostraron facturas de varios diputados: Eddy Ríos, María de Queripo, Omar Osorio, Jenny Cedeño y Calixto otra vez. En contratos de PDVSA, con varias cooperativas, en denuncias formuladas por Heimara Pinzón y Artila Bravo, ex trabajadores de PDVSA en el area de Desarrollo Social en el seno de la Asamblea Nacional por un guiso de 483 millones. Los mismos, reacionaron contra el director de nuestro medio y llevaron hasta la Fiscalía, para luego quedarse en el camino, no se atrevieron a enfrentar por el escandalo que los involucraba. Uno de ellos, reincidente, el gordo pimentón con otros bolivarianos y ex copeyanos, se metieron real parejo como socio de Cruz Wefer en la construcción de viviendas, entre ellos dos ex verdecitos contratistas del zuliano mayor: Un ex jefe de Ivima en el gobierno de Chumaceiro y un negrito pantallero que toda la vida actuó como carga maletín de Oswaldo, que es una fuente de corrupión.

El mismo grupo le tumbó a Corpozulia, —en el año 2000— unos 7 millardos de bolívares en la zona franca de San Francisco, donde engañaron a un psicologo propietario de los terenos que ahora puede ser acusado de corrupcion por la actuación del grupo. Su buen nombre fue puesto ya al escarnio público, cuando un banco de la localidad publicó, aviso de cobro y solicita parte del préstamo que se hizo para tal fin, pero que afortudamente el profesional en cuestión se defiende por cuanto no ocupaba cargos de representación del grupo.

De acuerdo con la ley Contra la Corrupción, los funcionarios públicos no pueden contratar con el gobierno, pero sin embargo aparece estas pruebas publicadas en Qué Pasa en la edicción antes mencionada. Jenny Cedeño, otra de las denunciantes tiene por cierto una prohibición de ocupar cargos públicos, por cuanto en el gobierno de Arias, tiene un caso expediente por la Contraloria General, por lo tanto no cobra sueldo, pero si las otras prerrogativas.


Deditos muy picantes…
Lo de Pablo, vendrá por lo del Puerto y Aeropuerto en el expediente que le arman en la Contraloría local. ¡Mosca muchacho!
Elias Matta no es santo de devoción en el Nuevo Tiempo, fue designado director de relaciones interinstitucionales, un día antes de ser nombrado titular.
En la poli regional, hay mucho malestar y para colmo anuncian un paro por cuanto no les tiran nada.
Lo del Metro de Maracaibo, se pone bueno, la empresa asegura haber entregado 14 millones de dólares a varias personas dentro del gobierno regional y municipal. Eso lo anuncíó Libes González. ¡¡¡Ayyy papá ¡¡¡.
Cuatro candidatos tiene la oposición para nuevas elecciones en alcaldía de Maracaibo: Evelyn, en primer término, solo que está al parecer no quiere; Julio Montoya, quien es gallo para enfrentar las pretensiones de Prieto, ya que lo conoce bien; Ciro Belloso, que lo están cazando con lo del Metro, y Elíseo Fermín, solo que este último debería dejar el Consejo Legislativo.





http://www.quepasa.com.ve/desarrollo.php?edicion=00275&idcolumna=00010

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV