Calixto “Lito” ataca



Énder Arenas Barrios /Sociólogo

Ante todo quiero aclarar, porque me lo han preguntado mucho, ¿por qué el apodo de "Lito" que yo uso para diferenciar a este Calixto de los muchos que hay en el país?

- Yo quisiera hacerlo, porque si el Calixto al que yo me refiero se fundó en unos rumores para acusar a cuatro juezas del estado Zulia y, a partir de ellos, justifica la destitución de éstas de sus cargos. Yo, no tendría porqué no hacerme eco de los rumores que en algunos medios de la ciudad le asignan algunas características a Calixto, pero yo soy más respetuoso, pues sólo lo llamo "Lito", eso es cuestión que sólo le compete al Calixto que yo me refiero.

Uno con este régimen sólo se lleva sustos. Yo, personalmente, creo que ya no quedan en el mundo hombres como los de este Gobierno, salvo unos cuantos tipos en Sudán, Irán, Cuba y Bielorrusia. Calixto "Lito" es un paradigma de lo que yo digo.

Calixto "Lito" que durante algún tiempo pasó por tolerante, ante la amenaza de ser objeto del olvido presidencial se nos ha convertido en una sorpresita viviente: el Presidente dice, por ejemplo, "la reelección es sólo para el Presidente", y Calixto asiente diciendo: "El Presidente es el único líder del proceso, los demás quieren ser reyecitos (el Presidente en verdad dijo: reyecitos) tarara, tararan, ruquiti, ruquiti, tutu, por tanto yo apruebo esa observación presidencial", pero luego, el Presidente, cambia de opinión y dice: "Es necesario que la reelección sea también para los gobernadores, eso es lo democrático"; y Calixto, que se moría, se puso cetrino y la piel se le tornó color cenizo, empezó a revolotear de aquí para allá y de allá para acá y balbuceó. "El Presidente es el único líder del proceso ra ra, rararrara, cututu, y para más democracia es necesario ruquitichacha, que los gobernadores puedan también ser reelectos". Y es que Calixto "Lito" es una caja sincrónica.

Ahora arremete contra unas juezas que, por cierto, han sido eficientes en la administración de justicia, son excelentes docentes e integralmente honestas. Y Calixto "Lito", con vocecita imitando a tribuno, sentencia: "Estas juezas se reunieron con Manuel Rosales". Sobre esto no voy ahondar mucho, porque ya se ha escrito demasiado; sólo que Calixto "Lito", tan bueno para rectificar y hacer el ridículo cada vez que el Presidente cambia de opinión, no ha tenido las bolas para disculparse con estas mujeres





http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=10452

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV