La mentira sistematizada




- Ernesto García Mac Gregor
Las cadenas presidenciales emitidas tres días de por medio y el Aló, Presidente semanal no son alocuciones improvisadas, sino lavados cerebrales fríamente calculados y planificados, cuya aceptación por la población que piensa poco y analiza menos es cada vez mayor a pesar de que en nada resuelven la calidad de vida de sus familias.

Se trata de por lo menos 40 afirmaciones manipuladas, la mayoría mentiras, otras verdades a medias, pero todas tergiversadas y sobre todo, sistemáticamente repetidas. Y una mentira dicha mil veces... Hasta se diría que el iluminado de Sabaneta sigue una secuencia predecible: festejar el insulso motivo de turno (inauguración de una escuelita), intercalar chistes con relatos patrióticos, evocar recuerdos de la niñez, entonar un canto llanero y la lectura de una frase en un estúpido libro socialista.

En este popurrí, antología de la ordinariez, se entremezcla como quien quiere y no quiere, la cantaleta del imperialismo y de la oligarquía, seguido de un sinnúmero de mentiras descaradas atribuyéndole éxitos a cada una de las fracasadas misiones, quebradas empresas nacionales y desfasados proyectos socialistas. Continuamente se le engaña al rebaño poco culto con promesas imposibles de cumplir y con caprichos disfrazados de ideales patrios. Con razón decía Winston Churchill que "la popularidad y el poder que logra el líder de una nación es proporcional a la idiotez de sus habitantes"... Sin embargo, el resultado final es un creciente número de nuevos adeptos al régimen que hacen alejar más las posibilidades de una derrota electoral del chavismo.

La solución sería que alguien con el suficiente estoicismo para calarse completas las aburridas e insoportables cadenas, extrajera cada una de las mentiras y las expusiera a la luz pública para así desenmascarar a ese que miente con la misma facilidad con que respira. Que oiga quien tiene oídos...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV