Ex gobernadora critica centralización de puertos y aeropuertos del país




La Verdad - María Gabriela Villalobos -

De acertada y positiva calificó Lolita Aniyar de Castro, ex gobernadora del estado Zulia, la decisión de unir fuerzas tomada por los mandatarios regionales de oposición en rechazo a la medida de centralización de puertos y aeropuertos, impulsada por el presidente Chávez, a pesar, de las amenazas del jefe de Estado de “ponerlos presos”.

Con respecto a los gobernadores oficialista que apoyaron la medida de centralización, Aniyar consideró que son “traidores a los intereses de los pueblos que los eligieron”, y manifestó extrañeza que se escuden diciendo que lo hacen por la revolución, “los gobernadores rojos están allí por oportunismo porque les gusta el poder y quieren mantenerlo”.

“La revolución la hizo la descentralización, una ley preciosa porque significaba la soberanía popular, decisiones desde abajo y la participación de las regiones”, recalcó.

Criticó que los diputados con la aprobación de la ley que le otorga al Ejecutivo el dominio de puertos y aeropuertos le estén dando la espalda al pueblo y privándoles de sus recursos. ¿A quien representan, a sus estados o a Chávez?

Aniyar indicó que si todavía queda algún resquicio de posibilidad de elegir gente distinta habría que castigarlos con el voto, en referencia a los parlamentarios.

En entrevista con Unión Radio la ex gobernadora del estado Zulia reprochó que se les haga un seguimiento tan férreo a los gobernadores de oposición, sin buscar otros factores que interfieren en contrabando y delincuencia, y citó como ejemplo la actuación de la misma Guardia Nacional (GN) en el resguardo de la frontera del país.

“La frontera se ha convertido en un lugar de delito, no solamente por el contrabando de extracción, sino por la importación de delitos como el secuestro en la frontera de Zulia y Táchira”, apuntó.

Por otra parte, Aniyar manifestó preocupación por los índices de delincuencia que se han desatado en el país desde la llegada de Chávez a la presidencia, y recomendó sustituir las políticas públicas de seguridad.

“Tengo un estudio hecho con cifras que demuestra que al llegar Chávez al poder todos los delitos violentos suben en el país y los muertos en las cárceles. Las ejecuciones extrajudiciales también suben”, informó.



http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=9414

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Manuel Rosales preso?

Renuncia al PSUV